Tierra, fuego, aire y agua (¿y corazón?), mezclando estos cuatro elementos, ¿podemos llegar a generar vapor? Fácil, sí, pero, ¿y un rascacielos? ¿Qué me decís de un dragón? Podemos obtener todo esto y mucho más en Doodle God, un videojuego (o más bien, un videopuzle), en el que iremos combinando distintos elementos para crear otros, para que, con esos nuevos, sumados a los anteriores y a otros nuevos, podamos tener tantos elementos que probar todas las combinaciones se hace inviable y desesperante. Y divertido.

unnamed

Vamos a hacer una simulación, ¿qué saldrá de…? (Arrastra el puntero del ratón para revelar la respuesta):

Tierra + Agua = Pantano

Energía + Semillas = Café

Vida + Barro = Gólem

Fuego + Ave = Fénix

Bueno, las respuestas son discutibles, desde luego. Pero no veáis el placer que se siente al predecir el resultado de una combinación, hacerlo y que salga tal y como lo habías planeado. Aunque también da rabia pensar en ciertas combinaciones que no vienen programadas (cosa razonable, pues sería muy muy difícil contemplarlo todo).

¿Y todo esto a que viene? ¿Por qué os hablo de un videopuzle en un blog sobre palabras de juegos de mesa? Bueno, todo esto viene a cuento de mi obsesión con Código secreto. Me parece tan simple y genial que veo relaciones con él en todas partes. ¿Sabéis a qué me refiero en este caso? En Doodle God estamos jugando al oterces ogidóC, al Código secreto al revés. Los ejemplos de antes, como pistas, serían:

Pantano: 2 = Tierra y agua

Café: 2 = Energía y semillas

Gólem: 2 = Vida y barro

Fénix: 2 = Fuego y ave

Ay, pero solo pistas de dos…, ¡ojalá Doodle God nos permitiera mezclar tres o más elementos!

código secreto

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.