puneta

El significante es una mano con el dedo corazón levantado. El significado va a depender de lo que te sugiera, ¿quizá te ha ofendido? ¿O quizá has mirado para el techo porque parece que el dedo lo está señalando?

«Juego de mesa», el significante es eso, «j-u-e-g-o d-e m-e-s-a». ¿Y el significado? Ay, el significado…

Estos dos conceptos tan similares y tan diferentes curiosamente están reflejados en dos de mis juegos de mesa favoritos sobre palabras, uno un clásico y otro un futuro clásico.

SCRABBLE

scrabble

Scrabble es el juego de mesa al que solo le preocupa el significante. Reúnes letras, las colocas sobre el tablero y si el conjunto es válido, te llevas una serie de puntos. ¿Ah, pero no sabes qué significa lo que acabas de poner? Pregúntaselo a Nigel Richards, campeón de Scrabble en francés… ¡que no sabe francés! Precisamente porque no necesita conocer el significado de las palabras, le basta con el significante. En la prensa afirman que se memorizó el diccionario francés en nueve semanas.

CÓDIGO SECRETO

código secreto

Código secreto se basa en todo lo contrario: es el juego al que solo le importa el significado de las palabras. De hecho, en las reglas especifica que no hagas referencia al significante, vamos, que nada de decir «esdrújula: 3», malditos tramposos.

1 Comentario

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: