Podcast 32 - Nothing Personal

 

Hay que reconocer que llevábamos muchas semanas con la maderita, ya tocaba algo con un poco de mala leche, bueno, con muy mala leche: Nothing Personal. Además repetimos una sección que terminará siendo fija: Se Buscan Mecenas y vuelven nuestras Manías Lúdicas.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 32: Nothing Personal

 

[yop_poll id=»9″]

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:19 Noticias:

07:44 Se Buscan Mecenas

17:38 La Encuesta de la Semana

21:18 Manías Lúdicas

  • Sin tapete no hay viciete
  • Yo me encargo de recoger que tus manos no hacen mas que joder

26:02  Análisis:

47:46 Últimas partidas:

52:39 El rincón del APfóbico

60:04 Despedida

10 Comentarios

  1. Otro gran programa, en serio si os gusta el Nothing is personal, probar Junta (el Golpe), ya se que soy muy pesado, pero es el mejor juego de puñaladas que he jugado. Eso si probadlo, y no comprar cualquier edición, por que el que tengo yo de descartes es un desastre de componentes, de vergüenza pero de verdad. Y con respecto al caos en el viejo mundo, chirrían los oídos hablar oir hablar del rojo, el verde, el azul y el violeta… (Khorne, Nurgle, Tzeencth y Slaanesh por favor…)
    Me estais empezando a crear hype de verdad con el Study in Emerald

  2. Jeje, efectivamente la partida que jugamos de Runewars pudo haber tenido más tortas, pero vamos, yo no puedo decir que no tuviera guerras sobre todo al final de la partida, donde mi ejército fué arrasado, aunque he de admitir que me hice mi «dominio» bien protegido por montañas y fortalezas. Estuvo bien la partida, pero menos «intestina» que por ejemplo la que jugamos hace tiempo de kemet.

    Y del Study in emerald qué decir: a mí me tiene conquistado este juego. Quin fue quien nos despistó con sus acciones caoticas.

    Gran gran juego.

    • De caóticas nada, que si hubiese sabido cerrar la partida a tiempo os dejo a los dos con dos palmos de narices. O eso creo.
      Sacar ventaja del rol oculto es de lo más interesante aunque difícil y que no te tachen de caótico, para la próxima igual me revelo pronto, ya veré.

  3. Buenas, gracias por otro programa. Yo tb tengo la manía de jugar con tapete, y es un trozo de tela verde de «crupier» que me regaló mi mujer. A ver si pruebo mi copia NOTHING PERSONAL que está pendiente. Catacombs no me convenció y la estética horrible. Pitch Car es mucho mejor como juego de flicking. Antes que Escape, Steam Park -tira dados donde todo el mundo va a su aire hasta que a alguien se le bloquean los dados, al menos en Steam Park tienes algo de gestión-, aunque ninguno me emociona. Yo soy de los que NATIONS les parece un buen juego (pero a priori la versión dados no me llama). Un saludo

  4. Jajajaja, Nancy es la leche :P Cuando habláis del nuevo juego de Martin Wallace, sin tener ni idea de las mecánica, na mas por el nombre y por la estética SteamPunk, COMPRADO!!!!! :P

    Respecto a lo de Queen Games, han pasado de un extremo a otro. Tal vez debido a la ultraproducción que suelen realizar con sus títulos y que luego tienen que vender a precio de saldo, han decidido hacer justo lo contrario, soltarlos a cuentagotas rentabilizando cada unidad al máximo. Si la gente paga…

    Y poco mas! Al final ha quedado cortito… me estoy ablandando :P

  5. Un apunte sobre lo que comentaba otro oyente sobre El Señor de los Anillos LCG, SOLO en la caja básica no vienen 3 copias de cada carta de los mazos de héroes, en el resto de mazos y cajas «temáticas» (expansiones de deluxe las llama EDGE) encontrareis 3 copias de cada carta para vuestros mazos de Heroes y una aventura (en las deluxe más de una) para jugar con vuestros mazos.

    El problema que podéis tener es que las aventuras de las cajas deluxe hagan referencia a conjuntos de cartas de otros mazos de aventura de mazos de 60 cartas, por ejemplo que compréis «los Jinetes Negos», y para crear los mazos de cartas de la aventura necesitéis el mazo «Cruzando el Anduin». Si vais a mirar para comprar estas aventuras os lo puedo confirmar de todas las expansiones deluxe excepto de las 2 últimas (Los Jinetes Negros y La Voz de Isengard, que no las tengo).

    Felicidades por el podcast, como siempre animando el principio de semana (lo he escuchado hoy :-P).

  6. Hola, enhorabuena por el podcast, es tan entretenido como siempre.

    El enlace a Nothing Personal en la BGG está mal, apunta al kickstarter de catacombs.

    Por otro lado, ¿dónde compráis/vendéis los juegos de segunda mano?

  7. ¡Enhorabuena por el Podcast! En 2 semanas me he escuchado todos los episodios…Le habéis dado un nuevo significado a escribir «Anal» en mi navegador xD

    Por cierto, me apunto lo del tapete. Yo soy de los que me llevo un rato con el limpiacristales dándole a la mesa antes de poner ningún juego, que siempre se queda un poco de pringue en la mesa. La de recoger ya la traigo de fábrica, sobre todo con el Agrícola, que con tantos componentes la gente se ofrece a ayudar y después lo único que hace es estropearlo todo con esas manazas que tienen.

    Ya hablasteis de la manía de poner las losetas centradas y con escuadra y cartabón. Pero eso da para otra manía, que más bien sirve de examen psicológico. Jugando a juegos con mucha maderita para cada jugador, como Kingdom Builder o Ticket to Ride, hay quien pone sus casitas/trenes todas en la misma dirección y en líneas perfectas, otras en grupitos reducidos según las vayan a ir usando, o incluso (como es mi caso) todo en un montón y a correr. Suele coincidir con la personalidad del jugador xD

    ¡Seguid así!

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.