Podcast 28 - Zombicide PO

Volvemos a enfrentarnos a un Apocalipsis Zombie analizando el juego básico de la nueva temporada de Zombicide, además Imisut y su Inteligencia Artificial nos traen un nuevo análisis 2.0 y Vendettarock vuelve a hacer una microreseña por lo que va siendo hora de que tenga su propia sección: Reseña sin AP.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 28: Zombicide Prison Outbreak

 

[yop_poll id=»5″]

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:26 Noticias:

09:56 La Encuesta de la Semana

12:46 Reseña sin AP:

19:59 Party Time:

30:20 Inteligencia Artificial

41:29  Análisis:

61:26 Últimas partidas:

69:10 El rincón del APfóbico

72:29 Despedida

pic1792296_lg
Vale, pintado no lo parece tanto pero sigue siendo sospechosa la forma y la posición (Foto sacada de la BGG)

13 Comentarios

  1. Buenas.
    Me esta gustando mucho vuestro podcast. Tiene mucha frescura.
    Ya teneis un nuevo oyente asiduo.
    Seguid asi!

  2. Sobre la encuesta 12 de 46 que quieran comprar un juego es una proporción importante. Con todos los juegos que hay que uno de cada cuatro lo haya comprado es mucho.

  3. En realidad es muy sencillo, sobre el papel puede parecer complicado pero son cuatro cosas, de todas formas lo que te comento, la nebulosa hay que compararla con nueva cáprica (coñazo) y con en busca de un hogar (demasiado simple), todas las expansiones tienen un nuevo modo para alargar la partida, por mi parte no suelo usar ninguno de estos añadidos pero el de Éxodo es el más completo.

    Lo ideal sería que lo probaras en alguna quedad, jornada o donde sea para ver que es lo que más te gusta, de todas formas a la larga seguro que cae más de una :P

  4. De todas formas bájatelas de nuevo que las actualizaron hace un par de meses. Repasaré nebulosa que lo leí por encima hace tiempo, y lo que me dejo fue sensación de demasiado token y liadas para lo que puede aportar, pero en honor a la realidad no fui minucioso en su lectura. La flota como lo comentaste en el anterior podcast lo releí a conciencia y me gusto mucho mucho. Ya le iré echando un ojo.

  5. Si te dejó frío todo lo de la nebulosa, nueva cáprica (de pegasus) y en busca del hogar (de amanecer) te van a dejar congelado. El juicio de la nebulosa es algo chorra, casi anecdótico pero lo de los personajes está bastante bien comparándolo con los «añadidos argumentales» de las otras expansiones. Amenecer está bien si vais a usar los líderes cylon o normalmente jugáis a menos o más de 5 jugadores.

    Me imprimí hace tiempo el FAQ pero no lo he leído, por lo que comentas voy a tener que echarle un vistazo antes de la siguiente misión :D

  6. Vale, hacíamos mal el aturdimiento, el texto de la carta es bastante confuso «Acción: descarta esta carta. Esta es la única acción que puedes llevar a cabo en tu turno mientras tengas esta carta». Entendimos que solo se podía hacer esa acción y punto por lo que mis monstruos se quedaban aturdidos eternamente y era un paseo para ellos, como cambia la cosa. Tenía fortuna tenebrosa pero mi fortuna es demasiado tenebrosa.

    Además de la flota cylon exodo es la expansión más rolera, hay personajes de la serie por la nave con los que puedes interactuar, si te gusta la serie pilla éxodo.

    • Y tanto que me gusta, soy de los poco que hasta le gusto la serie de Cáprica. Leeré ambos manuales con calma y decidiré, la flota me dio muchos puntos para éxodo aunque la nebulosa por ejemplo me dejo un poco.. meh, pero no se que tal funcionará. Las de Amanecer no las he leído aún.

      Me imaginaba lo del aturdimiento por eso lo maticé, es un error bastante común y que FFG tuvo que aclarar varias veces en los foros y en FAQs, el rollo es que con la primera acción descartas la carta y entonces ya no tienes el efecto, por lo que te queda la segunda. Si os veis con ganas echadle un ojo a la FAQ de edge, porque a pesar de que me encanta este juego, tiene muchas erratas y textos algo ambiguos por culpa de la traducción. A eso súmale las ambigüedades de FFG.

  7. Hombre la habilidad de Ashrian no es tan potente. Solo tiene 8 de vida, así como se ponga adyacente a varios monstruos para aturdirlos se expone demasiado y el SS puede enfocar todos los ataques de esos monstruos contra ella. (el aturdimiento solo quita una acción). Con un Golpe critico que el SS se reserve para la ocasión no debería dar tantos problemas.. no se. Y sobre lo de interrogar al prisionero, ahí quizá deberías haber reservado alguna fortuna tenebrosa.
    Lo importante de matar héroes es conseguir carta, aprovéchate de que la mayoría cometen el error de tener el ansia a levantarse a primeras de cambio, levantándose muchas veces recuperando solo 2 o 3 puntos, para volver a tumbarlo y coger otra carta.

    La verdad, estuve leyendo las normas de Éxodo y la flota Cylon me tuvo muy muy buena pinta…Sigo sin saber que hacer!!! y si, solo puedo comprar una.

  8. Me empieza a cansar la temática zombi, pero tengo que decir que lo jugado hasta ahora en el Zombicide no me ha disgustado. Es largo, pero fluido y para hacer el cafre. No suelo decir que no a una partida.

    Mi chica es adicta al toma 6, y en una entrevista al autor leí que ha vendido más de 2 millones de copias. Como dijo muevecubos, un juego sencillo, portatil y adictivo a más no poder. No me extraña que esté agotado en medio mundo.

    Vi un vídeo sobre una partida al Wall Street y es una locura. Gritos, saltos, manotazos… eso si que es interacción de la buena… xD

    Respecto a la encuesta, hace poco leí una frase sobre el tema que rezaba «Un juego llega por la estética y se queda por las mecánicas» Supongo que se puede aplicar a muchas de nuestras elecciones.

  9. Muy buen podcast por parte de todos, me ha gustado.

    @Ushikai Lo que comentaste del Galáctica acerca de salir varias cartas de ataque cylon seguidas pasó en una partida el sábado, a 3 de población antes del primer salto, y después ninguna hasta estar a 8 de distancia (al final conseguimos ganar las tostadoras, curiosamente aún no me ha tocado jugar ni una sola partida siendo humano).

    Ahora veo como la flota cylon puede equilibrar bastante las partidas y evitar estos excesos, pero creo que echaría de menos la emoción que da sacar una carta de ataque y pasar de repente del estado de tranquilidad al de tensión.

  10. Aun no he escuchado el podcast, pero pido perdón por adelantado por la baja calidad del audio de mi sección. Problemas técnicos impidieron ofreceros un mejor sonido.

    Lo siento :(

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.