Podcast 26 - A Study in Emerald

Esta semana analizamos un juego que puede mejorar la relación entre temáticos y eurogamers, además hablaremos de las famosas Mathtrades y tenemos un nuevo análisis de un juego de mesa 2.0 por parte de Imisut y su Inteligencia Artifical.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 26: A Study in Emerald

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:45 Noticias:

14:26 El Tema del Programa:

  • Las Mathtrades

23:01 Inteligencia Artificial:

33:54  Análisis:

56:59 Últimas partidas:

61:11 El rincón del APfóbico

73:29 Despedida

20 Comentarios

  1. ¡Hola de nuevo chicos!

    Llevaba tiempo queriendo sacar tiempo para ponerme de nuevo con los podcasts, que con el tema del CometCon estamos estos días sin un minuto de respiro, y ayer por fin pude escuchar este episodio (aunque aún me queda pendiente ponerme a ver el directo en condiciones).

    Mis impresiones:

    – Primero de todo: Fief, ¡Qué se puede añadir sobre ese Kickstarter! aparte de que soy backer y ya me está comiendo la espera que nos queda por delante hasta tenerlo en casa.
    – Un +1 para vosotros por analizar Study in Emerald, hay que «meter presión» a las editoras para que alguna se anime a traernoslo ;)
    – La sección de «i-Misut» me ha parecido mucho más animada que la anterior. Igual fue el juego elegido o el meter a Siri de por medio pero me parece que habéis fichado un colaborador estupendo.
    – El Fantasma Blitz lo tengo en casa sin abrir, es un regalo para mi primo pequeño, que fue su cumple hace poco y se lo voy a enviar a Madrid, ¿creeis que es un juego apropiado para un crío de 8 años que no para quieto un segundo y que le gustan los juegos de mesa?

    ¡Enhorabuena por el programa y a seguir así!

  2. Buen podcast! Con respecto a la melodía, me gusta la nueva, pero también me gusta la vieja (y ya era la marca de la casa). Quizás alternarlas sería una opción?

    Me ha encantado la sección de Inteligencia Artificial con Siri, me he reído bastante.

    Menos mal que se vuelve a ver más a menudo a Eusebio, se le echaba mucho en falta. Te queremos Eusebio!

    Un saludo a tod@s.

  3. A mi la otra melodia no me hacia mucha gracia porque es de las que pone nervioso al estilo «El Rey de la Colina» pero esta nueva parece la de un podcast de videojuegos ochenteros!
    – Fief: no me llama, a mi el «perreo» no me va en los juegos.
    – Propecy: lo tengo en P&P y aun no lo he estrenado; de hecho maquete las reglas en castellano usando una traduccion existente.
    – Jaipur: Cada vez me gusta menos, cuando dos jugadores saben jugar el azar es determinante.
    – Las expansiones de Galactica son CARISIMAS, ademas vienen en cajones totalmente desproporcionados que el espacio es limitado! Solo he pillado una, Pegasus en la famosa cagada de precios de la FNAC.
    Los Beattles? puntazo! Ademas una de mis canciones favoritas del grupo!
    La musica de fondo de la reseña de Eclipse esta bien, cual es?

    • Pues, como no podía ser de otra forma, es la bso del Eve Online.

      Concretamente es el theme de Red Moon Rising , y el theme de Rubicon

  4. Debo confesar que he sido fan del podcast desde el primer programa pero desde el primer programa no he soportado la sintonía, qué cruz!… En cuanto arranca le doy al forward un minuto y en cuanto acaba me abalanzo sobre el reproductor… Llego un momento en que me intente auto convencer de que tenía su gracia pero no, pronto volví a darme cuenta q era una música infernal… Y ahora q más o menos podía sobrellevarla, ¡me la cambiáis por una versión tecno-retro aún más aberrante!… Firmado, el Lealista de la versión acústica.

  5. Buen podcast, como siempre. Comentaros que Prophecy es un JUEGAZO y no se parece en nada a la mierda del Talismán. Combates rápidos y ágiles, gremios que otorgan habilidades y magia, multitud de enemigos, 5 grandes jefazos y lucha final entre jugadores para ver quien se hace con el poder de los artefactos. Junto a Runebound 2º edición el mejor juego de fantasía medieval NO cooperativo. Eso sí, recomendado a 3 jugadores, 4 como mucho debido a la duración de las partidas.
    Yo también he participado en la Mathtrade de labsk y me han salido nada más y nada menos que 8 cambios de 11 que puse. Deciros que seguramente probaré vuestro Crucigramarius ya que le ha tocado a un integrante de nuestro grupo de juegos.
    Con respecto a la nueva melodia, me gusta más que la anterior. Muy currada si señor.
    Eclipse, como dicen, un 10.
    Saludos.

  6. He mandado el anterior post sin querer. Pero me reafirmo, Juegazo y no es feo.
    Por cierto, la nueva sintonia, me parece muy chula. Y la seccion de iMisut, muy currada. Joer dais envidia, este podcast parece estar lleno de hombres del renacimiento, que lo mismo te juegan una partida al Caylus, que te componen una sintonia, como se marcan una audio resenia con un ser diabolico/digital…

  7. Coincido con todos los comentarios, el podcast es cada vez más divertido escucharlo.
    Solo un apunte, las primeras mathtrade de labsk las organizó el forero ruloma, siguiendo el ejemplo de la bgg, donde se hacen muchisismas. Las primeras Mathtrades estaban orientadas a España y Portugal y tuvieron todos los problemas que Deinos ha sabido resolver y las ha desarrollado en todo su esplendor.

  8. Sobre la sintonía, creo que la nueva le «pega» más al podcast y a sus contenidos… pero mi oreja ya se había acostumbrado a la anterior.

    Respecto al Study in Emerald: creo que, como estabamos comentando también en la bsk en el hilo de los compis de «Planeta de juegos», la clasificación «ameritrash-temático» se nos empieza a quedar corta.

    Personalmente creo que en Study in Emerald tienen mucho más peso las mecánicas «temáticas», como los roles ocultos o la eliminación por «alineamiento», que las tipicamente euro (mayorías y deck-building). Creo que caracterizan más al juego las primeras, que la «chispa», el «rockandroll», se lo dan aquellas y no el juego de mayorías, aunque lógicamente es su «maridaje» lo que hace al juego tan interesante.

    Creo además que por lo general el «eurogamer» prototípico suele tener una importante dependencia del «control», de las mecánicas que le permiten controlar qué pasa, y un cierto rechazo al azar o a depender de las interacciones o pactos con otros jugadores. Dicho de otro modo, quien ha gestionado mejor sus recursos y ha planificado mejor, debe ganar.

    Y eso no pasa en Study in Emerald. Aquí, al contrario, el kingmaking es una posibilidad, el resto de jugadores pueden perjudicarte de forma directa (por más que tú gestiones muy bien tus recursos) y que en tu «alineamiento» esté el jugador con menos puntos es determinante (lo que te obliga a tener muy en cuenta los alineamientos del resto de jugadores y te impide «ir solo a lo tuyo).

    Todos estos elementos son, por lo general, «alergenos» para el eurogamer clásico.

    Por eso yo veo al juego más «temático» que «euro».

  9. Coincido con la gente de arriba. Cada día se os ve más sueltos con lo que hacéis, el podcast tiene muy buen ritmo.

    La sintonía de amarillo, espectacular. Le da un puntito consolero a la ya temática melodía de El Golpe. No creo que haya lugar a encuesta como dice iMisut. Es abrumadoramente mejor. Y otra cosa importante: es vuestra! :)

    Enhorabuena! Gran trabajo!

    • Que conste que yo también estoy a favor de la nueva. Pero que ante este tipo de cambios siempre salta mucha gente que le mola mas la antigua. Pero de momento el apoyo es abrumador :P

  10. Nancy, QUE TE GUSTA WALLACE!!!!!! Una tarde de Brass, Steam, Age of Industry y Automobile, cuando quieras!!!!, aunque igual en una tarde no nos da tiempo :p.
    Ivan, yo corro cada vez que alguien habla del Netrunner, pero lo hago por mi economía, escuchar comentarios como el tuyo, me dan fuerza.
    El Stronghold es un gran juego, veras cuando veas esos orcos planificando su ataque con sus torres de asedio, super conseguido el tema */ MODO IRONIC: OFF*/. Pero a quien le importa el tema si tienes cubitos de madera que mover, suerte con este Ushikai.
    Eclipse, JUEGAKO!!!, lo estrenamos el fin de semana pasado. Mi grupo es de copitas jugando, y la peña estaba a zumitos para prestarle plena atención al juego. Cayeron dos seguidas, y la primera termino a las cuatro de la mañana… Este tiene madera y plástico, todo el mundo contento.

  11. Gracias a Ushikai y a Nancy por poner la micro reseña. Yo también os he notado más desatados en este podcast (me hace mucha coña el Eusebio). ¡Y por Dios, mi reino por la nueva sintonía! Es la p… Ahora la pobre Nancy tendrá que grabar de nuevo las cuñas de las secciones con la melodía nueva jejee.

    • Por cierto, tanto hablar de pintar y demás. Pero aquí nadie cuelga una foto de las «pintadas» de Nancy. ¡Queremos ver sus minis!.

  12. Decid que si, para qué leerse las reglas del Fief, si como a Nancy, te conquista con plasticorro del bueno… xD

    Imisut, para la próxima, queremos una tertulia entre Siri y HAL 9000.

    «Ushikai está bien, bueno, compra un poco más de lo normal» Y quién no… xD

    Una buena minireseña, la verdad es que llevo detrás del Eclipse un tiempo, pero no me acabo de lanzar por el precio y algunos de los componentes del juego.

    PD: No se dice Jenga, sino… Yenga!
    PD2: Me apunto al próximo directo… ¡contad con mi hacha!
    PD3: Temazo de amarillo. Yo lo voy a poner como sintonía del móvil.

  13. Vamos con mi tochocomentario habitual:

    1º El temazo de amarillo114 sublime!!! Aunque con este tipo de cambios habrá la típica polémica de «me gustaba mas el original». Preveo encuesta :P. Y no he podido evitar acordarme de esto: http://www.youtube.com/watch?v=IshLwnf0DeQ

    2º Luego, genial el ritmo de este PodCast. Ushikai y Nancy estaban desatados!!! Creo que es el Podcast con el que mas me he reído.

    3º Respecto a A Study in Emerald. La verdad es que no me llamaba la atención pero a raíz del análisis, ha elevado mis expectativas. Pero no creo que vaya a comprármelo (y mas con los problemas de distribución). A ver si alguien de mi entorno se lo pilla.

    4º Voy a tener que ponerme a saco con el NetRunner hasta que se convierta en mi juego favorito para evitar que la horda de netrunneros me persiga toda mi vida.

    Genial programa!

  14. 4 cosas:

    1-La intro de amarillo es la caña con ese toque al Mario.
    2-Stronghold es un juegazo pero no sé si será del gusto de Nancy. Muy euro pero super temático.
    3-Yo también sigo el Dead Winter.
    4-La micro reseña de Eclipse es muy muy buena.

    Un saludo y seguir así!

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.