Podcast 33 - The Resistance Avalon

 

Hemos hablado un montón de veces de este pequeño gran juego y hoy le dedicamos nuestro análisis, The Resistance: Avalon es un juego que no puede faltar en tu colección. Además estrenamos sección 100% interactiva con vosotros: AP Topic y tenemos Tema del programa donde hablaremos de juegos deprimentes.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 33: The Resistance Avalon

 

[yop_poll id=»10″]

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:20 Noticias:

08:44 La Encuesta de la Semana

12:40 AP Topic:

  • #micartafavorita

14:32 Tema del programa:

24:37  Análisis:

46:39 Últimas partidas:

56:47 El rincón del APfóbico

62:18 Despedida

Bmtk1BBIMAMg2BU

15 Comentarios

  1. Hola pareja jugona!

    Yo tengo unas preguntas acerca de La Resistencia Avalon. Tengo el anterior; «La Resistencia» a secas. La verdad es que apenas lo hemos jugado porque no le cogimos la gracia. Nos gustan mucho los juegos de roles ocultos y el número de jugadores de este juego está muy interesante porque cubre un abanico muy amplio. Hemos disfrutado mucho el de los hombres lobo de Castronegro, aunque hacen falta muchos jugadores para disfrutarlo.

    El Avalon lo ponéis muy bien (sabemos que os mola ;)
    Entonces, ¿realmente merece la pena comprar el Avalon teniendo el otro? ¿Pensáis que sería buena idea vender el viejo y actualizarse a esta nueva versión?

    No recuerdo si habéis comparado ambas versiones.

    Bueno pareja, muchos ánimos y un besote en el cogote!!

  2. Vaya, me voy una semana fuera y se me nombra e invita a Analisis paralisis! Qué ilusión! :)
    Yo sólo he jugado al Resistencia normal, y aunque fue una partida bastante divertida (conseguí demostrar de manera irrefutable que una chica era espía cuando no lo era), es cierto, que el tema de los personajes de Avalon parece que hace más emocionante la partida. Habrá que probarlo!

  3. Después de escuchar a Nancy, yo voto por que sigáis usando «rojo», «verde», «azul» y «morado» para referirse a los Dioses del Caos xD en Chaos in the Old World.

    Y cuidadito con iMisut y los calificativos a sus posts con dimensión cuidadosamente medida, que os sigo vigilando…

  4. PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!!!!! El alta Tensión sobrevalorado!!! Casi me caigo de la silla del despacho cuando lo escuché. Tenéis que crear un personaje eurogamer destroller (mas como Dardoom y menos como Amadeo) para que te lapide con cubos de madera, por DIOS!, Iván, ataca.
    Una vez recuperada la compostura, agradezco la «invitación» a participar en el podcast en directo, pero con mis horarios lo veo más que complicado, no obstante, si estoy en casa cuando lo grabéis, prometo participar activamente en los comentarios.
    Marvel Dice Masters, pufff, a mi lo de abrir sobrecitos en el Magic me dejo quemado, y si añadimos que los dados y yo no nos llevamos, paaaaaasooooo.
    Lo de licuar gatitos me ha matado, no me parece tan malo, y con el «no me licuees» hasta me estáis hypeando, ahora en serio, de verdad que las editoriales sacan estas cosas… Si creais ua sección yo la llamaría «Los juegos de Mickey Aldrin». No se si veíais «como conocí a vuestra madre», pero el padre de una de las protas se dedica, con poco éxito, a la creación de juegos, y son de este estilo.
    AAAAHH, y con el Agrícola no me equivoque, lo tengo desde la primera edición, pero ahora el caverna mola más (conviértete iMisut).
    Un saludo

  5. Suerte cuando probéis el Robinson Crusoe, es el cooperativo más jodido que he probado, de momento. Y al único que aún no he ganado. :(

  6. Muy buen podcast, como es lo habitual. Totalmente de acuerdo con vosotros en que la Resistencia es los jugadores de la partida. A mí me gustan bastante este tipo de juegos, y he tenido experiencias bastante malas con un grupo de juego y muy buenas con otro.

    Habiendo probado la Resistencia estándar, y con lo bien que se habla del Avalon, seguro que este juego va a ser el que caiga para reuniones con grupos grandes.

  7. Muy bueno como siempre. Hay q jugar al caverna es el juegazo del año desde el juego de la humanidad llamado agrícola .
    Espero seguimos en el episodio en directo y no tener tantos problemas como la última vez, un saludo desde Málaga

  8. Hola a tod@s, es la primera vez que comento en vuestra web y en primer lugar quiero felicitaros por el excelente programa que hacéis.
    Pese a que solo he jugado a Los Hombres Lobo de Castronegro me declaro fan absoluto de los party games con roles ocultos, de hecho estaba buscando una alternativa para aportara agua fresca a mi grupo de juego y estaba a punto de comprarme el Blood Bound (Lazos de Sangre). Sin embargo, tras oir vuestro último podcast creo que voy a optar por el Avalon. Mi grupo de juego es excelente para este tipo de juegos ya que todos se implican bastante y acabamos teniendo momentos épicos y tensos como los que describe Ushikai en el análisis. Mi única duda viene con la limitación a 10 jugadores. En ocasiones podemos reunirnos 12 o incluso 14 personas. ¿Creéis que este juego puede adaptarse fácilmente con reglas homemade para más de 10 jugadores?
    Gracias por adelantado y un saludo desde Málaga

  9. Que ganas de que saquen por fin en castellano el «Viernes», el mundo será de los forever alone bwa-ha-ha-hah!!!

    Otra cosa, cuando acabéis de reseñar un juego ¿podéis volver a repetir el nombre del mismo antes de pasar al siguiente? A veces uno se despista y no acaba de pillar de qué juego estáis hablando

  10. Gran puente y genial la experiencia ludica, respecto al soplido épico, sigo sin explicarme por donde salió todo el aire que cogi, porque no era poco, fue gracioso ver al meeple del viejecito moverse lentamente riendose de mi. Entrenad duro al Tichu que la próxima vez que nos veamos se antoja una partida épica.

    Yo al Marvels por mucho que diga aquí el amigo iMisut, le sigo teniendo ganas, y mucho (hay que tener en cuenta que a mi el universo Marvel me gusta bastante y eso ayuda), así que por mucho que diga y a pesar de habernos cogido el Quarriors caerá…vaya que si caerá…Muahahaha!

    Y con el Alta Tensión ahí si que no puedo daros la razón, a mi el juego me encanta, eso si, también admito que no es para jugarlo muy de seguido y que es fácil que a mucha gente no le guste, pero a mi esa sensación de llegar a la última ronda sin saber quien puede ganar y teniendo casi que tirar de calculadora para ajustar hasta el ultimo billetito para mi es sublime.

    Y me han entrado ganas de probar La Resistencia con esa reseña, eso si, conociendonos al señor Misut y a mi es el tipico juego que puede ocasionarnos una crisis de pareja :P

  11. Vamos que nos vamos!

    – Marvel Dice: nos metisteis el gusanillo… pero hemos logrado resistir (sobre todo por haber pillado un Quarriors! baratito). Pero eso de que el juego base no venga completo no me motiva mucho… Además ya hay listados de dados que salen mucho y dados «raros» o «poco comunes»

    – Eurogamers! A las armas!! Alta Tensión sobrevalorado!?!? Fuera hombre! :P Para la próxima me voy a llevar el juego y el mapa de España! Doble ración!

    – Mola la de leches que habéis repartido este Podcast, y sobre todo el «oohhh nooooo, no me licues» de Nancy. Risa tonta inside.

    – Por ultimo, gran reseña de la Resistencia. Ya le tenia ganas, pero ha subido muchos puestos en mi wishlist! :P Sois una ruina para mi cuenta!

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.