Podcast 20 - Nations

 

Estamos batiendo nuestro record sin analizar juegos plastiqueros, a ver si así se nos quita ya el sambenito de ameritrashers, eso sí, espero que Dark Doom no se moleste. En el programa de esta semana volvemos a analizar un filler: «Un Imperio en 8 Minutos» y en el análisis de la semana tenemos uno de los juegos que más hype post-essen está generando: espero que no os durmáis con mi explicación del «Nations».

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 20: Nations

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:09 Noticias:

10:36 Party Time:

22:11 Componentes de MIERDA

26:29  Análisis:

52:38 Últimas partidas:

58:45 El rincón del apfóbico

65:16 Despedida

17 Comentarios

  1. Oye, ni se os ocurra cambiar. Entiendo la crítica de lo de las palabrotas, porque si escucha el podcast con su hijo, es un palo… pero a mí, precisamente es una caracteristica que me encanta de vuestro podcast… la naturalidad con la que os expresais. Si teneis que decir tacos, los decís y no os cortais. Eso, no cambieis. Ni dejeis de poner personajes, que me encantan.
    En cuanto a juegos de la infancia, si hablamos de las tinieblas, no podemos olvidarnos de «verdad, beso, consecuencia». Mis primeros besos en los morros fueron con este juego. Y muchas veces preferiamos pedir consecuencia y tener que coger una mierda con la mano o decirle a cualquier persona que pasaba por la calle cualquier absurdez, para no tener que besar a alguna chavala… pero despues cuando había que besar, bien que nos gustaba!!
    Ya en el instituto, había un juego que me encantaba, el «a,e,i,o,u!» que trataba de jugar al boley con una bolita de papel plata, todos haciendo un círculo, diciendo las vocales y el que le daba la u, tenía que apuntar a alguien y si le daba, todos teniamos que ir a meterle una paliza. El pobre incauto tenía que llegar corriendo a una meta, para poder librarse de patadas y puñetazos. A mi me encantaba porque era el más rápido de clase y no había quien me pillara, así que casi nunca me daban.

  2. «cada vez es mayor el uso masivo de tacos, en casi todos los comentarios y casi como coletilla a cada expresión»

    Sin duda una afinación exagerada. No creo que usemos tacos en todas las expresiones, es más, personalmente creo que uso muy pocos tacos (casi ninguno). Tanto en iVoox como en Itunes avisamos que el programa usa lenguaje adulto, no veo que sea una pega usar de vez en cuando alguna palabra malsonante para enfatizar un comentario, creo que le da naturalidad.

    • A mi ese toque natural, con tacos y sin pelos en la lengua es una de las cosas que más me gusta del programa. Si además se avisa del lenguaje, creo que el tirón de orejas de Oscar aunque respetable está fuera de lugar. Seguid así!

      • Por cierto Mordamir, tu web en lugar de ahorrarme dinero me arruina, es entrar a ver en donde está más barato x juego y empieza el bucle: uy que barato está este, no sabía que ya había salido este otro…

        Muy buen trabajo!

        • Gracias! A mi me pasa lo mismo me cuesta un dineral al ver los listados de novedades… En fin que le vamos a hacer… Tengo una sección de ofertas en preparación donde aparecerán juegos a un precio más bajo de lo normal y me da hasta miedo sacarla 😀

  3. Hola y felicidades por el programa. Pero escribo para reñiros un poco; cada vez es mayor el uso masivo de tacos, en casi todos los comentarios y casi como coletilla a cada expresión. Sabemos que todos somos adultos (y yo ademas con dos niños), pero al menos yo, y se que mas gente también, oigo el programa con mi crio de 8 años, al que también le gustan los juegos de mesa, y comparte afición con todos nosotros. Estar escuchando expresiones como «puta mierda» e incluso «hijo de puta» (creo que en el programa del Tash kalr o el anterior), no es algo muy enriquecedor y dice bastante poco del programa.
    Después de la reprimenda felicitaros, porque la linea distendida que mantenéis me parece correcta. Un saludo

  4. Toooooodas las semanas hablais del Spartacus. Y tooooooodas las semanas me entran ganas de comprarmelo. Tened piedad de un pobre jugador que juega casi siempre a 2 jugadores. 😛
    En cuanto al Nations… pues me llama la atencion (aunque me llama mas todavia el Through the ages), pero ultimamente he pillado varios juegos complejos y los siguientes que caigan deben ser cosas ligeritas (tipo la villa o la era del carbon), para alternar.

    En cuanto a lo del especial de navidad… joer me poneis en un compromiso, pero si no se apunta mucha gente y necesitais material (aunque no creo ser muy interesante porque compro poco), contad con mi hacha. (Ya estoy pre-avergonzado, para que os hagais a la idea de mi timidez extrema)

  5. Me ha gustado mucho el programa 🙂 además he notado que el tema de los «eeeeh» que os comentamos en programas anteriores lo tenéis practicamente solucionado. El programa gana calidad cada semana y eso es genial para los oyentes y (supongo) gratificante para vosotros.

    Si no me queda más remedio tendré que apuntarme a ese especial de navidad, pero ya os adelanto que tengo el pc fastidiado estos días así que tendremos que cuadrar una hora en la que pueda parasitar el portatil a mi novia.

    Dicho esto, comentarios al podcast de esta semana:
    – Quizás la principal pega que tiene Sexy es que no está hecho para enganchar a las mujeres, y los que tenemos novia hace tiempo que ya no nos hace falta ligar con cartulinas 😛
    – Un imperio en 8 minutos ya me había decepcionado por las opiniones que leí en la BSK que decían que era un juego abstracto, así que nada nuevo. A pesar de su precio me parece que no me haré con él.
    – Nations tampoco me llama demasiado. Si bien Through the Ages me parece buen juego no lo siento como un juego de civilizaciones sino como un juego de gestión con cartas, y probablemente con Nations me pase lo mismo. Lo probaré.
    – ¡La Guerra de las Galaxias – Juego de tablero electrónico interactivo! De este juego hay que hacer un análisis hombre, que dejáis a la gente con la miel en los labios.

    ¡Mucho ánimo y a seguir así!

  6. Enhorabuena por el podcast. Hace poco que os he descubierto y ya os habéis convertido en uno de mis preferidos. Me encanta el formato, con las secciones muy marcadas, los anuncios y los personajes.

    También me gusta que digáis las cosas tal cual y que si un juego no os ha gustado lo expreséis tal y como sale. Del episodio de hoy ha sido muy divertido oír a Nancy despotricar del Nations, porqué hace justo dos días mi pareja se quejó de la misma forma. De hecho ha decidido desterrar el juego y se niega a volver a jugarlo.

    Bien es verdad que el Nations a 2 tiende bastante a que uno empiece a comerse los eventos y entre en un espiral de miseria y frustración del que ya no sale. Afortunadamente el Through the ages le sigue gustando aunque muy de vez en cuanto debido a su duración.

    Seguid así! Por cierto me apunto al especial de navidad. Intentaré buscar un huequecito cómo sea (está a punto de nacer mi segundo hijo).

    Un saludo

  7. Hola, chicos.
    Muchas felicidades por el podcast de nuevo.
    A mi el Spartacus, con o sin traducción de mierda, no me resulta nada llamativo. Aunque seguramente me equivocaré como tantas otras veces.
    Las tinieblas es un gran clásico que, al menos aquí, hemos jugado mil veces. También una versión algo más liberada (o liberal), en que si te atrapan te tienes que comer la boca con quien te ha atrapado (sea chico o chica). No os la recomiendo: así pillé yo mononucleosis.
    En Córdoba tenemos una «tradición» que se puede relacionar con el muntunet ese del que habláis. Es el mariaculillos. Consiste en agarrar en volandas a alguien entre muchos, abrirle las piernas y estrellarle los genitales contra un árbol, farola, poste o algo así. Parece una salvajada… bueno, lo es, pero es una estupenda manera de aplicar un correctivo a alguien y hacer borrón y cuenta nueva. Que un colega os hace una putada, pues en lugar de retirarle la palabra para siempre, le hacéis un mariaculillos y amigos como si nada hubiera pasado.
    Ánimo con ese especial navideño y vivan las personas malhabladas que dicen mierda quince veces seguidas

    • ¡¡¡Eso en Fuenlabrada es el Yu-yu!!! ¡¡¡Yu-yu, yu-yu, yu-yu!!!

      La verdad es que lo piensas ahora, y es un poco sádico el asunto.

    • A ver si os quedáis un dia a las birras despues de la liga nómada. Es el mejor momento. La próxima jornada toca Spartacus. Habrá que ir preparándose.

      Respecto al programa, a mí tampoco me ha convencido especialmente Nations. Me resultó muy frío. Buen juego, pero frío.

      Echo de menos alguna reseña sobre los últimos temáticos, como A Study in Emerald, por ejemplo.

      • En la de Spartacus seguro, viva muy cerca y no tendré problema, en estas jornadas fuera de Madrid depende un poco de los demás al venir en coche.
        Sobre el study tengo un hype enorme y está difícil de conseguir, si te organizas una partida me apunto sin pensarlo.

  8. Buen podcast chicos,

    La verdad es que llevo tiempo detras del juego para probarlo y ver que tal, y coincido con vuestra reseña sobre el juego, me parece muy atractivo. No puedo decir lo mismo del Huida de Silver City del que tras mi primera partida salí huyendo de la mesa, cual Silver City de turno, para no vovler ni a tocarlo con un palo.

    Coincidí en la Nomada con MaximoRiego en la primera partida y como siempre un placer jugar con vosotros, a ver si coincidimos en mesa del Stone Age :), animo chicos!

    Un saludo
    Nosmund

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.