Maldito invierno, maldito dolor de garganta. Para pasar estos días entre pañuelos y analgésicos nada mejor que jugar una partida de Tash-Kalar aderezada con un par de partidillas a un filler: Dungeon Raiders. Por cierto, uno de vosotros se llevará una copia de este último ;).
[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 19: Tash-Kalar
CONTENIDO:
00:00 Presentación del Podcast
01:23 Noticias:
21:01 Party Time:
29:53 Análisis:
49:46 Últimas partidas:
53:58 Concurso:
55:29 El rincón del apfóbico
65:00 Despedida
[…] El juego de Vlaada empieza a ceder posiciones. Su naturaleza muy abstracta es posible que tenga algo a ver. Podéis escuchar una buena opinión en el podcast de Análisis Parálisis . […]
«El rey de la montaña» suena terriblemente divertido 😀 Se parece a el «Atrapar la bandera» que jugábamos en mi pueblo. En una parcela grande que tiene una pendiente terrible, unos pocos nos poníamos arriba con una sudadera colgada de un árbol y teníamos que protegerla como pudiéramos, los demás tenían que subir por la cuesta, coger la «bandera» y bajar corriendo para colgarla de un arbol que estaba en la parte más baja de la finca… ya os podéis imaginar la cantidad de golpes y caídas que implicaba dicho juego. Eso sí, era divertidísimo.
Por otra parte, ayer tuve ocasión de probar Gloom, el juego que sacará Edge en español y me pareció… bastante decepcionante. No se si es que yo me esperaba más de un juego con cartas transparentes sobre sufrimiento y muerte pero el caso es que a mi novia y a mi nos pareció un «tiracartas» sin ton ni son. Tiene algunas cosinas originales como que los modificadores de una carta pueden «anular» los de las cartas que hay debajo pero en esencia es un juego bastante simplón. Y el componente narrativo o rolero que puede tener no se lo acabamos de ver, la verdad.
En la fuenlabrada de los 80 a lo que se jugaba era a «a ropa que hay poca», y básicamente consistía en lo mismo, sepultar a un fulano.
Otros juegos también cercanos al terrorismo eran «sobra gente», que consistía en meterse media clase en una especie de «hueco» en la pared del colegio, de unos dos metros por dos metros, y a un metro de altura del suelo, y un fulano era el que empezaza fuera. El juego consistía en que el que estaba fuera tenía que coger a los que estaban dentro y sacarlos de ahí (y pasarían entonces a ayudarle). Como al principio le costaba mucho los que estaban arriba se encargaban de empujar y tirar de cabeza a algunos de sus compis. Enternecedor.
Y otro era «el rey de la montaña», aprovechando las montañas de arena de las obras, y que consistía en ser el único en estar arriba de la montaña y tirar a patadas a todo el que intentaba subir. La kale-borroka palidece ante estas prácticas.
Jajaja ke años akellos en Fuenlabrada!!!! Tambien habia uno que era coger a uno de pies y brazos y darle con las piernas abiertas en una farola lo ke pasa que no recuerdo como lo llamabamos!!!
Muy buen programa as usual. Yo tambien soy uno de los que tenia un hype tremendo por el Heroquest 25 aniversario. Empece a mosquearme por la falta de informacion, los stretch goals mierder, y finalmente cuando dijeron que no publicarian las reglas dije: «Esto no es para mi». Ese mismo dia empezo la movida con los derechos de autor, las marcas etc… (que conste que el asunto me esta proporcionando muchos momentos de salsa rosa para geeks)
En cuanto a las entrevistas a oyentes me parece guay (aunque yo soy demasiado timido para hacer algo asi), pero tambien podeis probar a grabar un podcast en directo, como hacen a veces la gente de Vis ludica. De esa forma tendriais feedback directo… Ahi lo dejo.
Pues a mi me gusta que Nancy se exprese de esa forma, creo que su espontaneidad, su criterio y su buen humor son marcas de su personalidad… y creo que el tema del Heroquest en concreto bien vale unos cuantos «mierda».
En Análisis Parálisis escuchamos a dos jugones que comparten con nosotros sus opiniones y criterios mediante un podcast, de forma desenfadada y por supuesto personal y subjetiva. Personalmente agradezco no estar de acuerdo con todos sus puntos de vista, eso hace el programa aún más interesante.
«No quiero amigos que cambien cuando yo cambio y sonrian cuando yo sonrio. Mi sombra lo hace mucho mejor»
Muy bueno el programa. Me gusta tu estilo
Hola chicos,
Muchas felicidades por el podcast, me ha gustado tanto que me pica probar el juego!, prometo escucharos en la siguiente 😀
PD: Ushikai aún te tengo rencor por sacarme de la partida de Smallworld de NP ¬¬ (what a joke maaan!)
Voy a hacer un comentario habiendo escuchado de momento sólo veinte minutos del programa… Hacéis un trabajo fantástico y se nota que os esforzáis por mantener esa periodicidad semanal que ya en los primeros minutos estáis pidiendo disculpas por un leve retraso. Sigo vuestro podcast desde el principio, pero…
Aquí va mi ‘reproche’. Está bien que tengáis un programa distendido, pero durante la parte en la que habláis del Heroquest Nancy ha dicho «mierda» o «puta mierda» como una docena de veces en dos minutos. Creo que se pueden hacer críticas a un juego o una iniciativa (y yo también creo que lo de Heroquest ha sido lamentable) con más respeto, educación y de forma constructiva, y ya van varios ocasiones en las que las críticas a un juego eran de este estilo.
Sin más, un saludo de un fiel oyente.
Eso va con la personalidad de cada uno, son formas de expresarse, de todas formas lo de una docena en dos minutos supongo que sea una super exageración.
Sobre el Heroquest su gestión ha sido pésima y sinceramente se merecen que la gente desconfíe y no tire su dinero en un proyecto tan verde y mal organizado.
¡Kickstarter troll de chinoquest 25th ya! xD xD xD
Totalmente de acuerdo con lo del Dominion. No me disgusta, pero acaba siendo muy mecánico. El Dungeon raiders me llama, y más por ese precio, para grupos de tamaño medio, puede ser interesante.
Por último, solo decir que ese especial de navidad me huele a telemaratón de llamadas, como esos que salen en la tele, para recaudar fondos, aunque si sale el oyente ese con sus hijas y el pollito inglés, puede ser tronchante.
¡Otro programa fantástico! Habéis conseguido quitarme las pocas ganas que tenía de hacerme con Tash Kalar. Me leí el reglamento a conciencia hace ya tiempo y aunque no pude jugar todavía vi como jugaban un par de colegas y la verdad que me siento bastante decepcionado.
Por otra parte cada vez me interesa más Gloom, es una idea super original y si no sale muy caro seguro que me haré con él. Sin embargo creo que jugar a un juego donde solo te ocurren desgracias puede ser positivo para tu autoestima. Este juego por la fuerza te tiene que animar. Siempre se puede estar peor.
¿Por cierto, soy el único que ha pensado en: http://www.dltk-kids.com/pokemon/adoptions/gloom-19.gif al leer el nombre del juego?
Otro que me ha llamado la atención es Dungeon Raiders, y coincido con vosotros en que Dominion aunque vale para pasar el rato se ha quedado un poco atrás en favor de otros Deck-Building (por cierto, no se si sabéis que está en Facebook, aunque solo para jugar contra la IA)
https://apps.facebook.com/dominion_online/?fb_source=search&ref=ts&fref=ts
Por último deciros que me gusta mucho vuestra iniciativa de un programa interactivo de Navidad y que seguro que sale algo divertido 😉