Podcast 18 - Crucigramàrius

Madera, plástico, fillers, party games… vamos a cambiar un poco de aires, en este podcast toca darle al coco con Crucigramàrius, además estrenamos sección: «Verosimilitud Lúdica». Por cierto, aquí huele como a… ganador.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 18: Crucigramàrius

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:19 Noticias:

16:50 Verosimilitud Lúdica:

25:37  Análisis:

40:30 Últimas partidas:

47:55 El rincón del apfóbico

54:49 Despedida

Ganador Small World

Ganador Small World

15 Comentarios

  1. Hola chicos! Cada vez me gusta más vuestro POdcast! Me acompañais todos los días al ir al trabajo.
    Me encantó la nueva sección de similitudes y me reí mucho con lo de no poder comprar un cerdito y tener que comprar una puta vaca. Jajaja
    Con la gran polémica del pollito inglés, en mi barrio (Vivía en Coruña) decíamos «Paloma blanca, paloma negra!» y en Ferrol decían «Un , dos, tres, Zapatito Inglés».

  2. Buenas, lo primero felicitaros como siempre por el podcast.
    Iba a comentar que con respecto al nuevo Heroquest yo me había inscrito en el KS pero ayer lo cancelaron momentáneamente y no veas el lío que hay montado, vamos que da para un especial entero… No digo nada y lo digo todo XD

  3. El juego que mencionaba Nancy aquí en Asturias era ¡¡AL BOLLU!! (supongo que porque el bollu preñau es un bollo de pan con chorizo «atrapado» dentro), y sí, básicamente era tirarse unos encima de otros por pura diversión, los del norte somos muy borricos :P

  4. Aquí en España , Málaga era !a la peya! Y tol mundo encima.
    Lo de HQ la están cagando con las secret goals y la famosa peló tinta por doblar lo pedido

  5. Ese juego que menciona Nancy, aquí en Chile se llama “¡EL MONTONCITO!”, pero aquí lo hacías cuando alguien se caía o empujabas a otro para que se cayera, en ese momento gritabas “¡AL MONTONCITO!”, te echabas sobre la víctima y luego venían tus compinches para sumarse al piño… la verdad es que no recuerdo a nadie lo suficientemente loco para ofrecerse voluntariamente como víctima, como dice Nancy, ya que los pobres incautos realmente quedaban medio asfixiados, sobre todo si la víctima era el debilucho del grupo. La gracia era quedar de los últimos, ya que te subías en un pupitre y desde allí te lanzabas, tratando de ganar altura con un brinco y caída sobre el montón, lo que sumaba fuerza, brutalidad y espectacularidad al asunto.

    Ya de más “adulto”, recuerdo que lo jugábamos con el grupo de solteros que vivíamos dentro del regimiento… cuando llegábamos en grupo después de la juerga nocturna, nos lanzábamos sobre las camas de aquellos que no habían salido, mientras gritábamos “¡MONTONCITO, MONTONCITO!” (generalmente botando al suelo la puerta de la respectiva pieza, previamente). La gracia era juntar la fuerza de aplastamiento suficiente para romper la respectiva cama… la verdad es que éramos bastante brutos, pero la pasábamos bien…

    Saludos.

  6. Me ha gustado la sección de Verosimilitud Lúdica, aunque es peor de lo dices como te comenta Sergio, los animales tambien sufren de lo mismo que los granjeros, no pueden copiar a sus homonimos y ¡si una tiene un hijo ninguna más lo tiene!
    Nancy, dale un mentolin a Ushikai antes de grabar que ha veces le salen gallos (lo digo por el mal floreciente)
    Muntunet? la verdad es que no lo conocía.

  7. Gran programa chicos! Enhorabuena Ushikai por la victoria en las Nómada Player! :-) Esta semana he estado jugando al Amundsen vs Scott y no está nada mal. Partidas rápidas y lo jugué con mi niño de 9 años al que se le dan mejor los juegos que las mates, al muy cabr*n.

    En cuanto mejore con los cálculos matemáticos le clavo un Netrunner! :-P

    PD: Mi novia me sigue ganando, ahora al King of Tokyo.

  8. Ostras, pues Chemosky dijo lo de que en Granada se juega Reloj, Reloj, las una y las dos… y confirmo. No había caído que así lo hacemos allí.

    Uno contra la pared, y los demás, en la pared de enfrente. El de la pared dice… ¡Reloj, Reloj, las una y las dos! y los otros corren hacia él.

    Cuando acaba, se gira y si ve a alguien en movimiento, ese alguien vuelve al inicio…

    Os paso el enlace a una explicación:
    http://www.doslourdes.net/JUEpopreloj_reloj.htm

    Por otro lado, deciros que habéis logrado un podcast divertido, regular, con espíritu propio, que encanta escuchar y reescuchar.

  9. ¡Enhorabuena a Ushikai y al equipo de Análisis Parálisis por su victoria en las Nómada!

    Ayer nosotros jugamos en casa de un amigo con mi novia y otro amigo (para los dos era su primera partida) y yo terminé último por culpa de una infructuosa elección de Gigantes Bersekers… Mientras que tú has ganado en un torneo de unos 50 participantes… por lo que pueda pasar, recuerdame que nunca juegue contigo al Smallworld :P

    A mi sí que me ha gustado la sección de «Verosimilitud lúdica», además así contada y con la musiquilla de fondo está genial. Te hace ver Agrícola de otra manera.

    Sobre los juegos que habéis comentado en este programa deciros que me interesa mucho ese «El Imperio en 8 minutos», aunque sea un filler si transmite la sensación de juego de civilizaciones puede ser muy interesante. Seguro que es un juego que va a dar que hablar.

    Sin embargo con Crucigramàrius no termináis de convencerme, creo que tendré que probarlo antes de decidirme por él como juego navideño.

    Por último deciros que Mass Effect mola pero mezclarlo con Risk me parece a mi que va a ser como echarle jamón cocido a las fresas con nata.

  10. Sí, si, se me fue un poco la pinza al hablar de ese tema porque la cosa era medio improvisada pero lo jugamos bien, aunque hace un montón que no jugamos una partida

  11. Un apunte, me ha dado la sensación de que jugáis mal a Agricola en el tema de la procreación, ya que haya los animales que haya sólo se tiene en esa fase uno nuevo de cada tipo. Es decir, si hay dos ovejas, tendrás una nueva oveja, pero si hay ocho ovejas, también tendrás sólo una nueva. Como si sólo hubiese un macho que se enamora de una hembra y al resto que les den, jejeje.

    El programa muy interesante, como siempre, la nueva sección a ver como evoluciona pero de momento me ha gustado. Y está bien que reseñéis juegos de todo tipo, es uno de vuestros grandes valores.

    Un saludo.

  12. Sobre la sección nueva «Verosimilitud Lúdica» sabía que algunos no la terminarían de entender. No es más que una broma, en la sección analizo la verosimilitud de un juego frente a la realidad y le busco un sentido, como cuando digo que en Agrícola no se pueden repetir las acciones porque no les gusta sentir que están copiando a sus vecinos. No se trata de una crítica es una simple coña

    A ver si sacan ya el crowdfunding de HQ, parece que están a la espera de que lo acepte Kickstarter, hype.

  13. Y dale con el pollito inglés, la canción del juego era.
    «Un, dos, tres, al escondite inglés,
    sin mover las manos ni los pies…» XD

    Pasarán varios podcast y entradas en el blog y seguiremos con lo mismo….

    Por cierto, ¡madre mía que hype con el HQ 25th!, si es que somos unos nostálgicos talluditos.

    Un abrazo.

  14. Por favor, pollito inglés de toda la vida.
    Muy bueno el podcast como siempre, pero…..
    El agrícola es el juego.
    Es el juego de la humanidad, súper bueno y q engancha. Vale q los tiempos de nacimiento y cría son extraños pero que es sí lo comparamos con el universo……
    Se q no tiene nada q ver pero bueno.
    Enhorabuena por el campeonato.
    También me gustaría q comentaseis en el postcast unas jornadas muy muy buenas en Málaga , en mi pueblo alhaurin de la torre. Son las Hispania Wargames y son muy completas y con muchas actividades y estáis invitados si pasáis por Málaga .
    http://hispaniawargames.com/2013/
    Un abrazo y seguid así

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.