Podcast 30 - Caverna

Después de las mini-vacaciones volvemos a la carga, no con un podcast especial pero sí con un juego muy especial. Llevamos unos días jugando al Agricola 2.0 y os vamos a contar que nos ha parecido. Además analizamos el último TimeLine y Muevecubos nos trae una nueva entrega de El Llanero Solitario.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 30: Caverna

 

[yop_poll id=»7″]

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:27 Noticias:

10:39 La Encuesta de la Semana

13:00 Party Time:

20:11 El Llanero Solutario:

37:53  Análisis:

67:42 Últimas partidas:

74:40 El rincón del APfóbico

80:26 Despedida

9 Comentarios

  1. Por cierto, no me puedo ir sin dejar un saludo/beso/abrazo para el maravilloso Llanero Solitario, que se ha convertido en un MUST-LISTEN de los podcast!!!

    Además es que me convence muchísimo todo lo que dice….coincide mucho con mis opiniones, asi que…tiene razón en todo!!! XDDDD

    Saludos para Edgar y mil gracias por la fantástica página Muevecubos!

  2. Hola, chicos.

    Quería dejaros algún comentario, porque os oigo desde siempre y os pongo cositas en el Tuiter, pero por aquí nunca tengo tiempo de entrar. Hoy me estoy dando el empacho de Planeta Ludico y aprovecho.

    Muy chulo este «AP no especial», hablando del Caverna (marrrditoh jipeadoreh, que diría el gato Jinx, yo, que no quería el Caverna por ser otra Agrícola, os odio bastante, pero os perdono porque me haceís «mucho de reír»).

    Pues nada, que gracias por el podcast. Coincido bastante con Sergio, así que confío en su criterio. Nancy es…muy loca y tierna, me río mucho CON ella. Ya voy pillando de qué rollo váis cada uno: si algo no le gusta a Nancy, a mí me va a encantar, y si le flipa, porque es muy kawai (?¿) es que no es un juego de mi cuerda…aunque se está poniendo muy europea, últimamente…

    Un besito para los dos, os escucho y os escribo por tuiter!

    PD: por cierto……………………………………………………un-dos-tres-ESCONDITE-inglés!!!!!
    PPD: lo siento, pero si no lo digo…reviento! XDDDDD

  3. No ha sido un especial, pero me ha gustado mucho este podcast. Después de leer tantas reviews negativas del Caverna, me ha parecido muy refrescante una opinión completamente a favor de él.

    La verdad es que con respecto al Agrícola vs Caverna me ha pasado algo bastante curioso. Hablándolo con la pareja, decidimos probar el Agrícola en boitajeux y nos gustó un montón (echamos un par de partidas, modo familiar y avanzado con draft). A falta de poder probar el Caverna, decidimos coger el Agrícola, por el tema de la gran cantidad de cartas que daban rejugabilidad, y que haciendo draft había menos factor suerte.
    Día 3 de Abril, descargo el podcast y me pongo a escucharlo en el curro. Por unas urgencias, lo dejo justamente en la música antes de la reseña del Caverna. 3 de Abril por la tarde, reponen un juego que quería en una tienda online, así que aprovecho y hago megapedido con Agrícola para conseguir envíos gratis. 4 de Abril por la mañana. Termino de escuchar el podcast, especialmente la reseña del Caverna. Me hace replantearme haber cogido el Agrícola. *Agitando los puños en el aire* AP PODCAAAAAAAST!!!

  4. De ahí que yo particularmente agradezca la sección del Llanero Solitario. Lo que me lleva al pathfinder de cartas, al que juego a horas extravagantes. Me gusta y tengo todas las expansiones hasta la fecha, pero ojo porque es un juego donde en mi opinión no hay mucha chicha; tus opciones a la hora de la construcción de mazos y el uso durante el juego son limitadas (ah, me ha salido tal carta…ok, pues uso esta…porque realmente tampoco puedo hacer nada más).

    Su fuerte es la mejora del personaje a lo largo de los diferentes escenarios (cosa que no tiene el Señor de los Anillos, otro de mis juegos solitarios de cabecera). Pero (a diferencia del Señor de los Anillos de cartas) entre los escenarios hay muy poca variedad y creo que el diseño ofrece potencial para más diseños de escenario que encuentra al villano y tal. Eso sí, entre varios y echándole imaginación (adornando un poco el uso de las cartas usando la temática de «estamos en la localización X, nos aparece tal monstruo, uso tal arma y ocurre tal, tipo RPG lite) seguramente lo paséis mejor. Pero no olvidéis los panchitos.

  5. Sobre el Tiny Epic Kingdoms, una pequeña corrección: las acciones no son estrictamente excluyentes. Hay cinco acciones a elegir por turno (con dos jugadores, el jugador inicial elige 3 y el otro 2, etc), pero cuando un jugador elige una acción (patrullar, explorar, investigar, construir torre…) el resto de jugadores elige si quiere hacer también esa acción o bien si prefiere recoger recursos (recolección determinada por la posición de tus meeples en el mapa de recursos).

    Sobre los microgames; es una cuestión de posibilidades/circunstancias personales. Antes nos echábamos nuestros Cav…agrícolas y si hacía falta tres para desempates varios, ahora por circunstancias tenemos menos tiempo y el que tenemos no lo pasamos en casa (sí, hemos ampliado familia sin ampliar habitaciones), por lo que tendemos más a microgames (especialmente el Agrícola a 2 jugadores). Ahora bien, cuando seamos no 2 sino 3 trabajadores sacaremos de nuevo el Cavern…Agricola. Claro que habrá que pensar en alimentar a todos. DEMASIADAS OPCIONES.

  6. Yuhuuuuu. Brujas All night long!!! xD

    Respecto al tema Agricola Vs. Caverna, para mí el factor estrés en un juego es algo positivo (para otros negativo). Tener algo que te fuerce a corregir tu estrategia por no haberlo tenido en cuenta y que tu cabeza eche humo es algo que me encanta. Por eso Caylus, Agricola o el novisimo Lewis & Clark me encantan.

    Respecto al Bora Bora, a nosotros nos pasó algo parecido. Hasta que no juegas 2 o 3 partidas y tienes en mente todas las posibilidades, no sabes por qué decantarte y pasa como a Nancy, que empiezas a hacer un poco de todo y no optimizas los combos. Yo me suelo centrar en 1 o 2 cosas: voy a construir cabañas, o voy a construir, o intento rellenar los huecos con hombre o mujer. Pero siempre con un ojo en los objetivos finales. Pero llevar todo para adelante (cabañas, hombres/mujeres, altar, monjes, joyas y los objetivos finales, es jodido).

    Y cuando decimos que es la evolución del Borgoña es por la mecánica de colocación de dados y combos. Pero claro, la vuelta de tuerca es enorme. Los bloqueos en las acciones, los dioses, la ensalada de puntos es mas variada. Visto desde este otro punto de vista, claro, no se parece en mucho mas que en los dados y los combos, pero es que estos son el sello del Borgoña :P

  7. Entiendo que el Thebes sea un juego familiar, pero creo que es divertido y hasta cierto punto puedes controlar la suerte que tienes al sacar losetas y puntuar de formas alternativas. Si vas a excavar con 4 de conocimiento en una ciudad esquilmada, sin fijarte que tienen otros, pues palmas arena seguro. Si no coges cartas de congreso o mayorías en áreas de conocimiento, pierdes alternativas de puntuación. Si no tienes fichas de distintos sitios, no podrás llevarte exposiciones. En resumen, que tiene más estrategia que el mero hecho de sacar las fichas de la bolsa, al menos en mi opinión. La clave está en removerlas bien antes de sacar. xD

    Lo del día del diseñador tiene una pinta estupenda, lo mismo me paso por la conferencia de producción de juegos.

    En cuanto al Caverna, mira que he leído, escuchado y visto, pero sigue sin convencerme. No será mal juego, pero sigue siendo más de lo mismo.

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.