Podcast 14 - Krosmaster Arena

 

AP Podcast vuelve de vacaciones. Estrenamos la segunda temporada del Podcast con novedades, la más importante la nueva mesa de mezclas, aún me estoy haciendo con ella y con el nuevo flujo de trabajo y faltan cosillas por mejorar.

Para este inicio de temporada analizamos el juego del momento: Krosmaster Arena, un juego precioso pero, ¿Merece la pena?

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 14: Krosmaster Arena

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:10 Noticias:

21:15 Expansionando:

30:34 Party Time:

34:46  Análisis:

55:25 Últimas partidas:

65:23 El rincón del apfóbico

70:33 Despedida

22 Comentarios

  1. Me permito recomendaros unos cuantos juegos que a nosotros nos han encantado, más que nada para que los probéis (si no lo habéis hecho ya) a ver qué os parecen.

    – Kanzume Goddess (las ilustraciones son imágenes ecchi/manga cachondas de diosas y guerreras nórdicas y griegas, ya solo por eso vale la pena tenerlo, pero es que además es un gran deck-building interactivo de 2 a 6 jugadores individual o por equipos).

    – Innovation (a mi novia le encanta y lo jugamos mucho, además como diría Nancy es «muy bonito»).
    – Gloria a Roma (otro gran juego en un formato pequeño y asequible).

    – 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos (un wargame muy sencillo en mecánicas pero estratégicamente impecable, a 4 jugadores es una auténtica pasada). Mi mejor compra de los últimos meses.

    – República de Roma (escuché en uno de los podcast que ya lo habéis probado… hay que probarlo de nuevo, es una auténtica obra maestra).

    Seguid así y a ver cuánto llega el Episodio 15, que ya hay ganas de volver a escucharos 😉

    • Me apunto el Kanzume y el 1775, los otros los he probado, muy buenos sobretodo el República pero me gustaría jugarlo más a menudo. Espero poder subir hoy el programa, vamos a subir los programas lunes-martes cómo hacíamos la temporada pasada.

      • Impaciente me hallo! 😉
        Suelo descargarme los podcast y escucharlos en el camino al trabajo así que os debo agradecer que hagáis que me encante el momento de montarme en el coche para bajar al curro (y que odie cuando llego y tengo que empezar a currar).
        En cuanto a lo de las coletillas… yo no lo veo tan grave. Le da espontaneidad.
        Y en cuanto a la duración de los progamas… Es como insinuar que tu plato favorito es demasiado grande, las vacaciones demasiado largas o el sueldo demasiado alto.
        Muchas gracias por el currazo que estáis llevando a cabo. Seguid así!!

      • Precisamente yo estoy estos días detrás de la expansión del Innovation que publicó Iello hace tiempo (Echoes of the past), no parece que Homoludicus piense traerla en español a corto plazo así que voy a intentar hacerme con ella en inglés. Hay una opinión generalizada de que, si Innovation te gusta, con Echoes te encantará.

        En cuanto al Kanzume, estoy seguro de que a Nancy le encantará porque las ilustraciones son una pasada. A pesar de que a priori puede parecer contradictorio que un deck-building tenga mucha interacción, Kanzume sorprende desde el primer momento. No está en castellano pero es un inglés muy sencillo e intuitivo que se entiende perfectamente 😉

        En cuanto al siguiente programa, ¡qué os voy a decir! Creo que me hago eco del sentir general si os digo que lo esperamos ansiosos 🙂

  2. Me gustan por lo general todos los juegos, pero con una excepción, los cooperativos (me mata el efecto líder). Tengo unos 70 juegos y entre ellos: eurogames, ameritrashes, fillers y wargames.
    Mis favoritos: Caylus, Runewars, Airlines europes, Saint Petersburg, Twilight Struggle, Serenissima, Fresco, Imperial y Tolkín.

    • Bueno, es verdad que viendo tus favoritos eres poco ameritasher. Yo le doy a todo aunque los cooperativos me suelen cansar, cuanta más interacción mejor, sobretodo si implica decisiones difíciles y enfados.

  3. En uno de los últimos podcast hicisteis hincapié en que Nancy usaba mucho el recurso «de repente». y en este último cuando explicaba la leyenda sobre bola de dragón abuso un poquito del recurso «eeehhh».
    Por lo demás buen trabajo y aunque en gustos de juegos diferimos un poco, me gusta saber vuestra opiniones.
    Saludos

    • Otro oyente me dijo que abusabamos del eeeh, me extrañó porque yo personalmente lo suelo usar lo justo, igual se refería a ese momento.
      Por curiosidad, cuales son tus gustos/presencias? Para saber a que juegan nuestros oyentes

  4. La segunda temporada ya la estoy escuchando bien, y con la primera poco a poco voy atando cabos xD acabo de terminarme el primer episodio de la segunta temporada y estas son mis impresiones:

    – Me gusta la nueva estructuración del programa y que mantengáis la temporalización semanal, además del apartado de «El Rincón del APfóbico que fomenta el feedback, además me ha gustado como habéis arrancado la temporada, ¡buen trabajo!

    – Netrunner… Zombicide… X-Wing… ¿y ahora Krosmaster? ¿Sois conscientes de que os estáis metiendo en un mundo horrible de moniaturismo y gasto perpétuo? Además estáis enganchando a inocentes jugones que os escuchan y os toman como ejemplo, ¡muy bonito eh, muy bonito! (como las minis del Krosmaster =P).

    – En labsk se comentó un problema (al parecer bastante extendido) que había con los dados del Krosmaster. Según leí al cabo de poco tiempo la serigrafía sin relieve de los dados va desapareciendo, con el consecuente problema que los deja prácticamente inútiles. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Creeis que la calidad de los componentes del Krosmaster (cartas, dados…) justifica su precio?

    En conclusión me parece que el primer episodio ha estado a la altura, y os felicito nuevamente por lo ameno y divertido de vuestro programa 🙂

  5. Ya habéis empezado con la segunda temporada y a mi aún me quedan por ver algunos de la primera (del 7 hacia atras, que los estoy escuchando al revés, como los cangrejos).

    Descargando el 14… ya os contaré que tal 😉

    • Entonces te has spoileado los personajes!! Jajaja deja de hacer el cangrejo y escúchalos en su orden lógico, que estás un poco contagiado de Haruhi xD

  6. Chicos! Que alegría que hayáis vuelto, se os echaba de menos 😉 ushikai, como llevas el tema paths of glory? No me digas que no te calientas leyendo los post de la peña…. Yo estoy medio liando a un compi dle curro para ver si esta dispuesto a jugarlo, aunque creo que a este hay que echarle dos pelotas 🙂

    • Hemos vuelto para quedarnos 😉
      Sobre el Path, pues mira compañero yo no soy mucho de Wargames así que no me termina de atraer el juego, eso sí, si algún compañero se lo pila lo jugaré encantado.

  7. Muy buenas, como siempre daros las gracias por darnos este rato de entretenimiento semanal.
    Tengo un gran dilema, y es que voy a realizar una compra y no se por cuál de estos 3 juegos de valor parecido decantarme. Serian la expansión de Descent Laberinto de Perdición, Kemet y Krosmaster Arena.

    Si tuvierais que elegir comprar solo 1 de estos (ya sé que me vais a decir que todos) ¿cual sería el prioritario para vosotros dos?

    Y en mí caso teniendo:
    Descent 2º edición + La Guarida de la Sierpe
    Juegos de civilizaciones como Civilization, Clash of Cultures o incluso Cyclades
    Juegos de combate táctico como Summoner Wars, Gladiatori o X-Wing, el juego de miniaturas

    ¿Cual me recomendaríais primero?

    Un saludo y seguir así de bien.

    • Krosmaster está bien, pero son partidas cortas con una duración determinada sin campaña, al kemet no jugué, las minis son preciosas :p Y sobre laberinto de perdición no tenemos la expansión, no te sabría aconsejar, las minis que traen son monas, pero está bien si ya os sabéis las campañas del básico y la expansión que ya tienes.

  8. Ahora mismo me pongo a escucharos. Me habéis arreglado la noche del domingo. Gracias por vuestro esfuerzo. Se os sigue.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.