Ya vimos en el episodio correspondiente de AP Attack cómo hacer fundas personalizadas para cartas no estandarizadas, que en realidad consiste en usar una funda más grande y cortarla y sellarla para que tenga las dimensiones adecuadas.

Como yo soy un enfundador compulsivo y necesito proteger mis amados tesoros lo mejor posible, me surgió un problema con las cartas grandes del BIOS: Genesis. Aunque ya había resuelto esto antes con las mismas placas del Neanderthal y del Greenland usando unas fundas de archivador de A4, la calidad del plástico no me gustaba mucho.

Así que decidí probar esta vez con unas fundas de CD, que son de un plástico más grueso. Aunque hacerlas bien llevaría más trabajo.

BIOS Genesis funda CD

Así que me puse a ello. El material utilizado son fundas de CD de los chinos, el soldador, regla de metal, un lápiz, un cúter, cartulina y una base de corte y otra base de cristal para el soldador.

BIOS Genesis material

El primer paso es cortar un cuadrado de la misma medida que los placards en cartulina. No se vosotros, pero yo no arriesgo a que mis preciosos componentes salgan ardiendo porque he estornudado mientras pasaba el soldador. Podéis ver el cuadrado de cartulina negro metido en la funda y listo para cortar.

Después ya nos metemos en faena y primero cortamos con cúter la solapa y parte superior que quedará abierta.

BIOS Genesis

Después, dejando centrado, vamos a “soldar” ambos lados, en este proceso que haremos despacio pero con firmeza lograremos tanto cortar a la medida como sellar el plástico a la vez. Colocamos la regla justo al borde de la cartulina y la avanzamos un milímetro hacia afuera, de forma que tapemos la cartulina. Es cuestión de práctica. Pasamos el soldador inclinado a un ritmo constante. No olvidéis usar una bandeja de metal o un cristal debajo para no quemar la mesa o la base de corte.

BIOS Genesis soldador 1

BIOS Genesis soldador 2

Solo queda cortar alguna rebaba, repetir si la hemos liado mucho y recortar el borde inferior donde está la costura del CD para que no sobresalga mucho, sin cortar demasiado claro.

Y ya está. El resultado es bastante bueno y caben en la caja apretando un poco.

BIOS Genesis resultado

Logro desbloqueado: No quemarse ni cortarse al usar objetos calientes y/o afilados durante una manualidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: