Muchos de los que os habéis tragado a mi pedante persona intentando mostrar técnicas de manualidades para hacer tableros, cartas y demás componentes, quizás os haya echado para atrás que haya que dedicar tanto tiempo y materiales. En esta breve entrada os voy a enseñar un juego en solitario completo, divertido y sobre todo rápido y fácil de fabricar.
Y es que esta pequeña maravilla del minimalismo lúdico llamanda MINI ROGUE creado por Paolo Di Stefano y Gabriel Gendron tiene NUEVE cartas (chúpate esa Seiji Kanai) las cuales podemos imprimir en UNA única cartulina, o hasta papel si me apuras. Y como componentes, unos dados y unos cubitos que podemos canibalizar o tomar prestado de cualquier otro juego que tengas en casa, podría apostar a que si buscas bien conseguirás 4 dados de seis caras y unos cubitos de madera.
Como veis esto es todo. El modo de cortar las cartas os lo dejo a vuestra imaginación, si no tenéis guillotina, usad un cúter y regla, si tampoco tenéis, unas tijeras, si tampoco, usad las tijeras de cortar el pescado, en caso de que tampoco, un cuchillo de cocina, y si estáis sin nada cortante, pues dobla y corta a mano con paciencia, que no tienes escusa, que no.
Las instrucciones (en inglés eso sí), que son 7 páginas, naturalmente se puede imprimir o simplemente leer en pantalla, es un juego sencillo de aprender, os lo resumo un poco.
La carta de personaje marca la vida, el oro, la comida, armadura, objetos y nivel. En otra carta tenemos el track del nivel de la mazmorra y la vida de los enemigos. Quedan siete cartas, de las cuales una de ellas es el jefe final que en cada nivel es más poderoso. Y las 6 cartas que quedan son las que se pondrán al azar formando la mazmorra por la que iremos avanzando.
Y durante nuestra incursión iremos derrotando enemigos, comprando objetos y comida, recogiendo oro, cayendo en horribles trampas y ganando experiencia. Para ser solo NUEVE cartas es un solitario muy entretenido e incluso visualmente es atractivo.
En breve lo tendréis disponible en la BGG traducido al español.
Genial gran noticia!
Ya están disponibles las cartas. No a mucho tardar las reglas.
Habrá que probarlo! Gracias!
Que guay! Hoy mismo me lo imprimo, me leo las instrucciones y a ver si me da tiempo a probarlo. Tiene muy buena pinta!
Pinta genial, ¡a la cola de impresión!