Teníamos muchas ganas de contaros esta noticia, Análisis-Parálisis entra a formar parte de los creadores de contenido de Movistar Riders en Riders for Fun con la intención de extender aún más esta afición.

Os dejo la nota de prensa donde se explica todo.

 

Movistar Riders amplía el enfoque de Riders For Fun con el acuerdo con el canal de juegos de mesa Análisis Parálisis

Análisis Parálisis ha conseguido en 3 años consolidarse en Twitch

como el canal de juegos de mesa más visto del mundo

Vídeo de Presentación

Madrid, 02 de marzo de 2022. Hoy, Movistar Riders ha presentado su alianza con el canal sobre juegos de mesa Análisis Parálisis (AP), ampliando así su oferta dentro de la línea “Riders For Fun”. Este acuerdo refleja su apuesta por convertirse en un referente del entretenimiento digital más allá de los esports. El acuerdo con el canal de Twitch y YouTube se suma al que ya se forjó con Doblajes y Mazmorras, un colectivo de actores de doblaje que ponen voz a partidas de rol en streamings. El Club siempre está al tanto de las tendencias, presentes y futuras, en materia de entretenimiento y los juegos de mesa están en plena expansión: este sector incrementó sus ventas en un 18,3% a nivel nacional en 20201, y se espera un crecimiento global del 13% del 2021 a 2021, llegando a un volumen de negocio de 13 billones de dólares en 20262.

Si bien está previsto que esta alianza dé lugar a múltiples acciones, el acuerdo girará en torno a una emisión: el “Día AFK”. Este programa se realizará una vez al mes, dónde AP Juegos mostrará algunos de los juegos de mesa basados en los títulos de los videojuegos más populares y contando en ocasiones con jugadores y caras reconocidas de Movistar Riders y Riders For Fun como protagonistas.

Análisis Parálisis nació en 2013 de la mano de Sergio Vaquero, más conocido como Ushikai, quien decidió abrir un canal de YouTube para aunar sus dos pasiones: el contenido audiovisual y los juegos de mesa. Reseñas de títulos, tutoriales, presentaciones de novedades por parte de editoriales y, por supuesto, partidas, son parte del contenido que Ushikai y Nancy Yao ofrecen en su canal. Tras consolidarse como referente en el mundo de los juegos de mesa, AP dio el salto a Twitch en 2018, plataforma en la que emite varias veces a la semana y en la que ha conseguido consolidarse como el primer canal exclusivo de su sector más visto en el mundo. «Llevo años divulgando mi pasión por los juegos de mesa y es un gran reconocimiento que Movistar Riders cuente con nosotros para su proyecto. Este acuerdo es una gran oportunidad para seguir extendiendo esta afición tan maravillosa.», ha declarado Sergio “Ushikai” Vaquero, fundador del canal.

En junio del año pasado, Movistar Riders presentó Riders For Fun, su división centrada en el entretenimiento digital y con dos objetivos: posicionarse como un referente del entretenimiento y acercar la cultura gamer a la población general. La alianza con Análisis Parálisis es un nuevo movimiento que comenzó con la presentación de una heterogénea parrilla de creadores de contenido, los días de rol con Doblajes y Mazmorras y la apertura del primer Movistar Riders Fan Club en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria, un hecho que se replicará a lo largo de los próximos meses en diferentes puntos de la geografía española.

A lo largo de los últimos años, muchas personas se han reencontrado con este tipo de juegos que siempre han estado ahí y que forman parte de buenos recuerdos con amigos y familiares.” ha comentado Fernando Piquer, CEO y fundador de Movistar Riders. “Los juegos de mesa favorecen la concentración, la formulación de estrategias, la cohesión de equipos y por supuesto, siempre debe tener una pizca de competitividad; aspectos que un proplayer desarrolla en su día a día. El acuerdo con Movistar Riders servirá para formar sinergias que permitan que ambas partes nos acerquemos a diferentes públicos y la generación de contenido atractivo para los amantes de los videojuegos y los juegos de mesa.

1 Fuente: The NPD Group (link)

2 Fuente: Board Games Market – Global Outlook and Forecast 2021-2026 (link)

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.