Podcast 34 - HearhtStone

 

Tranquilos, esto sigue y seguirá siendo un Podcast de juegos de mesa pero hemos visto oportuno analizar el «videojuego de mesa» del momento: el adictivo HearthStone. Además tenemos de nuevo AP Topic y dos secciones de colaboradores: Reseñas sin AP de Vendettarock y El Llanero Solitario de Muevecubos.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 34: HearthStone

 

[yop_poll id=»11″]

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:27 Noticias:

08:02 La Encuesta de la Semana

11:04 Reseña sin AP:

18:39 AP Topic:

  • #odioestacarta

20:38 El Llanero Solitario:

38:48  Análisis:

63:16 Últimas partidas:

68:34 El rincón del APfóbico

73:54 Despedida

18 Comentarios

  1. Otro pedazo de programa, muchas gracias. Para mi, cuando me veo más For ever Alone, suelo caer con un Freitag (aka Viernes), El señor de los anillos LCG o alguno de los míos. Todo el que esté dudando si comprar el Viernes o no, que no lo dude.

    Y para el programa especial en directo ya he oido que estáis completos, si al final hay más hueco, cuenta conmigo, prometo aparecer afeitadito.

  2. Aunque se que lo decís de broma os doy mi opinión. FOR EVER ALONE. Hay juegos como el Akham Horror o el Eldritch horror, actualmente mis juegos preferidos, que es mejor jugarlos solo , eso si con varios aventureros. Porque yo quiero conservar mis uñas, y mis dedos ya parecen muñones, y no porque yo sólo lo haga mejor que nadie , o si,pero al menos lo juego como quiero y me encanta. Y sin mencionar la satisfacción que te da superar tus marcas en un agricola en un caverna en un Lewis and Clark … Hay juegos como el huida de silver city , que se que os encanta jeje, yo lo he cogido manía por jugar con más gente ,y mira que me gustaba cuando lo jugaba en solitario. Y ya si nos metemos en los wargames , aqui si que hay juegos exclusivos en solitario que son una maravilla como d – day omaha beach o un silent war, este menos mal que es solitario porque si fuera cooperativo y con los que juegas no les va el tema te podrían matar. Yo estoy contigo Edgar , lo que no entiendo es que la gente no sepa disfrutar cuando están solos . Aunque esta claro que hay tiempo para todo yo busco jugar sólo y mis partidas nocturnas en solitario ,son lo mejor del día. Así que FOR EVER ALONE.

  3. Descargando el episodio y haber si lo puedo empezar a escuchar hoy. Grata sorpresa al ver que analizais Heartstone!! Vaya vicio que tengo con este juego. Hacía años que un juego no me viciaba tanto.
    Y no hace falta gastarse un duro para divertirse. Solo tengo una legendaria, pero es que la diversión está en las arenas, y una vez que controlas, puedes jugar perfectamente 1 o 2 al día.

  4. Buenas a tod@s, soy el anti-forever-alone que juega con 14 personas, jeje. Muchas gracias por atender mi comentario sobre el Avalon de la semana pasada, acabaré comprándomelo. Por cierto, ¿dónde lo comprasteis vosotros?
    De momento estoy jugando al MTG en versión digital que me sirve recordar los tiempos lejanos en los que jugaba con las cartas físicas pero no descarto probar este Hearthstone del que todo el mundo habla.
    Seguid así de bien chicos, un saludo desde Málaga.

  5. Otro vicioso (cada vez menos) del HearthStone.
    Virtudes: Sencillo, rapido y adictivo.
    Porque me esta desapegando:
    – Soy del club de Nancy, mas de 20 sobres y ninguna legendaria y apenas 2 epicas (malas). Esto en si es BASTANTE desmotivador. Ya abro los sobres SIN GANAS y crea una sensacion de injusticia tremeda ver como con muchos menos sobres otros ya van 4 legendarias. Muy mal cuidado por Blizzard quienes deberian de asegurarse que de vez en cuando cada X sobres salga alguna legendaria.
    – Las buenas cartas son muy DESEQUILIBRANTES, es cierto que puedes ganar con cartas moñas, pero hasta un limite. La primera legendaria a lo mejor la das matarile pero cuando te sacan la tercera ya estas finiquitado. Esto se une a la primera reivindicación, si repartes mejor las legendarias garantizas rivalidad y equilibrio en las partidas… al fin y al cabo el usuario no tiene la culpa de abrir 20 sobres y no tener una carta decente.
    – El criterio de «asignacion»; esto me crispa MUCHO. Se supone que el algoritmo te empareja con uno de tu nivel… pues bien… Sres. de Blizzard: Aunque dos personas estemos en rango 18 si yo juego con comunes (asi es! solo comunes y las basicas -en algun mazo tengo alguna rara) y me emparejais con uno con 5 legendarias eso NO es de mi nivel! Existe un criterio que es «valor del mazo» (vease la web HearthPwn) que si que es mas fiel e igualitario. Quiero jugar en igualdad de condiciones. No creo que sea muy dificil en el algortimo que empareje en funcion del rango y del valor del mazo.
    – Pues asi estamos: jugar en rango es una mierda con un mazo de comunes, jugar la arena es una loteria y solo queda jugar en aficionado (que es lo que yo juego y solo para cumplir las misiones). Que nos queda? Que solo anima a jugar al jueguecito las misiones diarias pero…
    – Solo una mision al dia, DESMOTIVADOR! O sea es que por una mision al dia ni me molesto; espero tres dias y juego para pasarme las tres. No hay alicientes, no hay emocion en las partidas cada vez juego los justo y necesario. Si al menos rellenaran a 3 misiones al dia, es decir si te quedan pendientes dos te dan una mision si cumpliste las tres tres nuevas. Todos los dias rellenar hasta 3; eso si que daria como para jugar con mas ganas.

    Yo al principio jugaba las partidas hasta el final aunque estuviese perdida. Ahora no se me caen los anillos solo juego en amistosas y si la cosa se tuerce (con que solo se tuerza!) abandono y empiezo otra. Se que esto es «poco deportivo» pero es para que veais mi grado de desafeccion y desapego.

    Al que tengo ganas es de darle al formato fisico… jur jur jur!

    • Sí señor, totalmente de acuerdo con tu comentario, Mynth. Yo no he abierto tantos sobres, pero no tengo ninguna legendaria y cuando me enfrento con gente que saca legendarias a lo bestia, desmoraliza bastante. Así que sí, el criterio de asignación es muy mejorable.

      Como yo solo puedo meterme una vez cada varios días, siempre tengo las 3 misiones disponibles. Y tampoco puedo jugar mucho, así que me hago las partidas para ganar el oro y hasta otro día.

      Lo brutal tiene que ser jugar en formato físico. Poder equilibrar las partidas poniendo un máximo de cartas raras, épicas o legendarias a cada mazo, creo que es perfecto. Esto permite crear mazos para principiantes o para avanzados, o incluso equilibrar a los jugadores mediante handicaps. Solo le veo ventajas positivas ;)

      • Pues dicen que no hay nada como quejarse para que te hagan caso.
        El siguiente sobre tras este comentario: 1 legendaria, 1 Epica, 2 raras y 1 comun.
        http://www.mediafire.com/convkey/8c45/ih966mrd4er498pfg.jpg

        Sres de Blizzard, NO INTENTEN COMPRARME! No voy a cambiar de opinion porque me tenteis con un par de cartas buenas. Sigo suscribiendo lo que dije en el primer mensaje.
        Eso si, os animo a que sigais intentando sobornarme… XD

        Manulao, cuando acabes el tablero fisico pasame el PSD; trabajazo!

  6. Hearthstone —> Blizzard —-> No Steam —> No Linux —> No Mr Pharmacist. Se agradece el programa, de todas formas.

    Dejo a Nancy que inserte su comentario sobre nerds informáticos y linux aquí:

    Llanero, échate un Travesía del Anduin del Lords Of The Rings LCG con un mazo de táctica y a ser posible con cartas del core (esto ya es para mejorar puntuacíón). Yo no soy capaz ni de pasarme el primer escenario con un mazo monoesfera, pero el canadiense de Watch It Played pudo y lo grabó.

  7. Sólo hago constar que, insisto, no necesito el Hearthstone para nada.

    Que tengo que trabajar. Que tengo hijas, hombrepordios!!

    Pues eso. Para nada.

    Besitos.

    PD: Nancy, vámonos de juerga…(con «Nacha», «Farka» y l@s que se apunten!!!)

    • Aunque hice la coña en el podcast de que también era un juego en solitario no tiene nada que ver jugar a un videojuego que jugar a un juego de mesa solo (a parte de que al hearthstone juegas contra otros jugadores). Teniendo videojuegos no se me pasa por la cabeza ponerme a montar un Caverna o jugar a tirar dados a la diana del Dungeon Figther a la pata coja y celebrando que he vencido al malvado dragón en soledad

  8. Venga mis 2 centavos.
    Aqui otro viciao al Hearthstone.
    No estoy nada de acuerdo en el «contra» del Hearthstone de no poder cambiar las cartas. A mi me parece una decision acertadisima. Si se pudiesen cambiar las cartas, los que compran tendrian mas ventaja aun. Tu compras 40 sobres, te tocan 10 legendarias y 2 repetidas, las puedes cambiar por otras, y asi tener todavia mas legendarias. Si las tienes que desencantar, es mas caro conseguir nuevas y no se puede abusar tanto. Bien por Blizzard. En el resto, muy de acuerdo, sobre todo en lo del AP. Esos capullos con 1 carta en mano y que tardan los 90 segundos en decidir. AAARRRGH!.

  9. Grandérrimo el Hearthstone. Gracias a vosotros y vuestro sorteo de la beta cerrada, pude probarlo desde hace tiempo (muchas gracias otra vez ;). No juego mucho, pero el juego me encanta. Estoy en proceso de imprimirlo en formato físico, que algunos usuarios han puesto en un hilo de labsk. Desde que lo probé tengo sueños húmedos con poseer este juegazo en formato de cartas físico :B

    Buenísimo el final del programa. Muchas chorradas divertidas, de las que me gustan XDDD

    Pues voy a intentar seguir vuestro consejo y actualizar el juego de la resistencia por el de la Resistencia: Avalon.

    Un abrazo como un capazo!!

  10. Zombicide 3º Termporada?? Si acabo de comprarme el primero! Esto va a ser peor que el Call of Duty.

    Yo soy otro enganchado al Heartstone, un juego que se puede definir usando Magic, WoW y Gratis en la misma frase no puede ser malo. Para un friki es como una peli con Robots, Ninjas, Zombies y Monetes xD Pero sin pagar nada, es difícil conseguir cartas nuevas y también estoy escaso en legendarias, sólo un Lerooooy Jenkins :)

    Al Marvel me habéis hypeado, igual que hicisteis con el Spartacus, pero no tengo dinero pa tanto.

    • Estoy exactamente igual que tú Paco, acabo de comprarme el Zombicide 1st Season (que me ha fascinado) y ya nos hablan de la 3rd Season, no voy a ganar para comprar zombies jeje. Creo que me saltaré de momento la 2nd Season y esperaré al KS de esta tercera, el aspecto de cooperativo competitivo me llama mucho la atención. Un saludo

  11. Vamos allá!!!

    1. Lo de analizar un juego de mesa portado a iPad es una sutil indirecta?? xD

    2. Edgar lo que le pasa es que tiene el síndrome de energía contenida. Es de esas personas que sacar todo su poder mientras juega, y el resto de su vida va con low battery :P

    3. Eso eso, HAY QUE JUGAR! Vamos a tener que volver a bajar para remediarlo…

    4. Eusebio se ha pimplado hoy un globito de Helio no? :P

    5. ENORME homenaje a Carlos Jesús! No vendrían de Raticulí no? xD

    6. Sois unos mamones! xD El Marvel Dice Masters está ya prereservado. Incluso una latita comprada. Pero no voy a comprar ni un sobre mas (de los 20) que voy a comprar!!!!. Y el Quarriors! way… mamones (again).

  12. Muy buena la reseña del Viernes, que ganas de que llegue este viernes para pillar mi copia del Viernes, menudo viernes me voy a pasar jugando yo solo hasta el viernes que viernes, digooo que viene.

    ¿gafas de sol? es un antifaz lo que llevo…

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.