Podcast 24 - Space Alert

Esta semana nos lanzamos al espacio después de un duro entrenamiento y analizamos Space Alert, además hablaremos de un tipo de jugador muy peligroso y un nuevo colaborador estrenará una sección necesaria en el Podcast: «El Llanero Solitario».

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 24: Space Alert

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:15 Noticias:

15:51 Tipo de Jugador:

  • El Patoso

17:44 El Llanero Solitario:

35:09  Análisis:

58:20 Últimas partidas:

61:22 El rincón del APfóbico

66:15 Despedida

10 Comentarios

  1. Genial la seccion de muevecubos! y genial su herramienta para los precios. Puse un mensaje en tweeter, pero no se si llegó bien, porque estaba en un pc antiguo y me daba error. Tengo muchas peticiones para la seccion de solitario: leyendas de andor, prophecy, lsimbolo arcano, la sombra de cthulu, caylus (que tiene version solitaria), dungeon of D, d day dice, al cabhone, le havre, race for the galaxy, rattus (q tb tiene v.solitario), k2, flashpoint, keep up the fire, otoman sunset, loyang…

    Gracias. Otro motivo más para escuchar este genial podcast

  2. Gracias por el feedback! Hombre yo también prefiero tener un rival delante, ya lo dice el llanero solitario: «Aunque siempre es mejor jugar acompañado, a veces, no hay más remedio que cabalgar en solitario» :D

    Para que la sección sea de interés para todos, voy a intentar comentar tanto las sensaciones en solitario como en grupo para que aunque no los vayáis a jugar en solo al menos podáis aprovechar esa parte de contenido.

    @maquiavela como que no coincidimos! A ver, que no juegue al Descent no significa que no me guste :P En mi interior aún queda rastro del rolero que fui antaño :P

    Nos vemos

  3. Buenas a todos, las nuevas secciones mejorando el post. Buena sección Edgar (aunque yo también necesito verle la carita al personal para jugar). Una vez me eche un «Le Havre» en solitario y no más. También quiero agradecer a Edgar su labor de en muevecubos.com, yo me hacía una hoja excel comparando los precios de las distintas tiendas cuando hacia un pedido, no te veas el trabajo que me has ahorrado en reyes :p.
    COn respecto a «Tortuga», que las grandes editoriales como Queens hagan estos proyectos me parece que desvirtua el espíritu de las campañas de financiación colectiva. Esto va salir, si o si, asi que esto no es kickstarter, esto es pre-order. Yo, paso.
    Lo de Lewis & Clark en español para marzo… me parece que ya se que voy a autoregalar por mi cumple.
    Nancy, si quieres mejorar la interpretación andaluza hoy empieza el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 en el Gran Teatro Falla, por si quieres coger apuntes.

  4. Una vez mas, un podcast muy entretenido, aunque me imagino que estais acostumbrados… siempre os decimos lo mismo!
    Space alert lleva en mi radar desde ni se sabe, pero el hecho de que solo funcione a partir de 3 jugadores me tiene de bajona total. Mi triangulo del deseo imposible: Space Alert, Galactica y Spartacus.
    Por cierto! Muy interesantes las nuevas secciones con nuevos colaboradores, que no lo habia comentado. No es que juegue mucho en la tablet, ni sea aficionado a jugar en solitario, pero siempre se agradece tener informacion, por si se da el caso…

  5. Buenas a todos!

    vilvoh me quiere disputar los tochocomentarios :P (es broma).

    Ahí va el mio:

    1º Lewis & Clark: a Stephane le confirmaron que Asmodee también lo va a sacar en Marzo y en español (aunque el juego es totalmente independiente del idioma). Y lo de que lo van a sacar en caja mas pequeña… eso lo veo complicado, porque la caja original viene SUPERAJUSTADA. De hecho, sospecho que es precisamente al revés, porque en la página de Ludonaute se puede descargar ya el reglamento en español, y este, a diferencia que los que yo tengo en la primera edición, las reglas son en libreto cuadrado, por lo que tiene pinta de que la caja va a ser cuadrada tipo Ticket To Ride, por lo que será mas grande (el aire hay que venderlo bien :P).

    2º Magnifica la sección de Lord muevecubos! Aunque coincido con vilvoh, yo necesito un rival enfrente, y solo juego en solitario para aprender a jugar. Pero eso no quita que ha quedado muy bien!

    3º Space Alert: coincido, horror de postproducción! Y es el único cooperativo puro que tengo ganas de probar. A ver si alguno de los de mi grupo se lo trinca :P

    • Y me autorrespondo! Con el Galactica no nos lo pasamos mal! Todo lo contrario, solo que fue una experiencia de juego muy lejana a la esperada :P. Cada vez que el dueño del juego tenía que coger el manual eran risas total!

  6. Genial programa como siempre!
    Me he reido mucho con la bizca, y a eso me habéis contaminado, el viernes echamos unos resistencias y la bizca ya forma parte recurrente de nuestras partidas. Los gritos de eres la bizca resonaron cual himno.
    Al Space Alert y al Study les tengo muchas ganas (a ver si lo reseñais), y el Troyes es un juegazo de tomo y lomo, un Euro de dados sin azar, Xavier Georges es un grande!
    Por otro lado aclarar que no subrayo las reglas, si no una copia de estas, Vlaada me perdone si llegase a hacerlo!
    Ganas de que sea el lunes para volver a oiros

  7. Me gusta, este podcast va mejorando a cada episodio.

    Yo no soy mucho de modos solitarios, porque me gusta la interacción con los jugadores. Lo más parecido al modo solitario son las prepartidas que hago tras adquirir un juego, para aprender las mecánicas y las reglas, antes de presentarlo al resto de gente. Una sugerencia para la sección: en lugar de explicar en detalle las reglas, creo que sería mejor explicar las sensaciones de juego en solitario y por qué el juego es bueno para jugar en solitario, que es lo que ofrece para justificar la experiencia en solitario.

    En el Space Alert la sorpresa sería que al abrir la caja solo hubiesen libros de reglas y una hoja con una nota que pusiese : «estimado jugador, debido a la extensión de las reglas, nos hemos quedado sin pasta,
    así que el resto de componentes del juego vienen con la expansión. Saludos». Y cierto, la voz de la señora parece la del cartero comercial espacial.. xD

    El Troyes, ya lo he dicho tras más de 20 partidas en mesa, es un juegazo. Puteas, estás en tensión, y según el número de jugadores, se va apretando más y más. Mi chica al principio renegaba, por el grafismo del tablero, pero ahora es uno de sus favoritos. Y eso que es una fiel seguidora de Uwe Rosenberg..

    Lo mismo me paso por la jornada de fillers, que a mi chica le gusta mucho el toma 6. :)

    Lo dicho, a seguir mejorando.

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.