Esta semana doble análisis con romanos y atracciones mecánicas, además vuelve «el tema del programa» y por primera vez en la historia de AP Podcast tenemos un colaborador, como pista os diré el nombre de su sección: «Inteligencia Artificial»
[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 23: Augustus y Steam Park
CONTENIDO:
00:00 Presentación del Podcast
01:09 Noticias:
09:58 El Tema del Programa:
- La lectura de manuales
15:45 Inteligencia Artificial:
28:01 Análisis:
55:39 Últimas partidas:
66:58 El rincón del APfóbico
72:10 Despedida
Por cierto, con respecto al tema de como nos enfrentamos a los reglamentos. Ayer descubrimos una nueva forma:
El colega que se compra el juego y viene a estrenarlo sin sabérselo (o habiendo leído el reglamento por encima) con la esperanza de que entre todos lo saquemos adelante. Brutal xD. Y fue con el Galáctica (al que nunca habíamos jugado).
Esto no puede ser. Ha sido escucharos y ….. ya soy otro orgulloso Fief backer!
Lo hacéis genial, seguid así. 😛
Era una coña, en la temporada pasada Nancy hizo en un programa la parienta y la gente se quejó del acento random andaluz que ponía Nancy. Para este programa quería a la parienta de vuelta pero tomándonoslo a broma, por eso dejé las risas y todas las chorradas. La próxima vez que aparezca la parienta tendrá aún peor acento, forma parte de la coña o la metacoña
De todos modos hay momentos muy conseguidos :p
Yo tengo que decir que cuando empieza la imitación, pensé que era el personaje de la china que tiene la fábrica de juegos pirata… xD xD
Ahí mi tochocomentario, que hasta hoy no he podido escucharlo entero (mucho curro):
1. Respecto a lo de las normas, normalmente me las tengo que leer yo antes (suelo ser el que explica :P). Si el juego es complejo, suelo usar a Sandra de conejillo de indias para tener un rival real, y no tener que estar yo manejando dos bandos. Además así surgen dudas que tal vez a mi no. Si el juego es sencillito, le echamos valor e intentamos jugar directamente, aunque sea “de prueba”… Si gana Sandra NO es de prueba…
2. Del Augustus, tendría que probarlo. La verdad es que no me llama mucho, pero bueno, por probar que no quede. Nancy on fire en la explicación. Queremos explicación de euro duro por parte de Nancy!!!
3. Respecto al Steam Park, no lo habéis dicho, pero supongo que no es apto para Dice Destroyers!!! Tirar dados a lo loco con atracciones montadas en 3D… uuuhhhh!! También decir que, por lo que habéis contado, me recuerda un poco al Galaxy Trucker en el sentido de una mecánica conocida (dados para el Steam Park, losetas para el Galaxy Trucker) y esa primera fase de locura de a ver quien es mas rápido en montar su tinglado.
4. Dios!!! La imitación de Nancy tampoco es tan mala hombre… (no ni na, triple negación). Me da la sensación de que algo te has inspirado en mi :P. Dark Doom currando en astilleros :P. Eso si, me he reido mucho. gran mix de acentos andaluces. La parienta iba cambiando de provincia a la velocidad de la luz 😛
5. Respecto al Dice Destroyer Topic, sois PRO DICE DESTROYER!!! xDDD
FIN DEL TOCHOCOMENTARIO (lo voy escribiendo a medida que escucho el podcast :P)
Solo voy a hacer un comentario: Nancy, jamás, JAMÁS, bajo ninguna circunstancia, se te ocurra hacer una imitación de una andaluza en un casting. Ay, Crom, llévame pronto.
Estoy de acuerdo. Con vuestro tambien podcast estoy intentando también ponerme al día, pero joder!!!, voy por el cincuenta (voy hacia atras), cualquier dia escucho el lanzamiento de la fuga de colditz!
Estoy de acuerdo.
Con vuestro podcast estoy intentando también ponerme al día, pero joder!!!, voy por el cincuenta (voy hacia atrás), cualquier día escucho el lanzamiento de la fuga de colditz!
(DEFINITIVAMENTE NO SE ESCRIBIR)
Si te refieres a «vis lúdica», ese lo hace Javier «calvo», que es otro tipo mucho más ilustrado y vistoso que yo. 😉
jajaja, Si, me refería a ese.
Yo he tenido malas experiencias con juegos (algunos de fantasy flight) con los que me he leído solamente las reglas y cuando me he puesto a jugar empezaban a salir dudas como champiñones y te comías con patatas varias reglas. Así que desde hace tiempo cogí la costumbre/ritual de hacerme mi propia hoja personalizada de referencia según me voy leyendo las reglas. Además no pocas veces también realizo alguna traducción o ayuda adicional para jugadores que no controlen inglés o no se hayan leído las reglas.
Saludos y gracias por seguir en la brecha.
Si queréis pegarnos puñaladas jugad al Junta, en España lo editó BORRÁS cono «El Golpe». Imissut yo también soy sevillano, a ver si quedamos.cuando bajes a tu tierra, aquí también tenemos un evolution donde jugar, por cierto telita la limitación gaditana, y sin ningún pisha, eso hay que mejorarlo. Como me he tragado todos los podcats seguidos le.he tenido que pedir prestado el Galáctica a colega, si es lo usáis hasta de unidad de medida!. Una última sugerencia, recordad que el S.O. Más usado es android. Iván, si te digo, «vamos con payan», te suena?
Perdonad por el comentario de antes, pero entre la fiebre y el movil…. no me entiendo ni yo.
El golpe es para pegaros puñalas.
… Todos a la vez!!! A buscar con ainco un sistema de transmisión!!! Sin duda será, convencido estoy, lineal invariante y sin distorsión!!!! Este mundo es como un filtro ideal, donde hay escondido un suspenso en éeeeellll!!! xDDDDDDD
Yo soy teleco frustrado. La cancioncita se gesto en mi grupo de amigos, y mi afición a los juegos de mesa renació en el Aula de Rol de la Escuela (y la razón de la frustacion :p). De que año eres, por que muy probablemente hayamos coincidido? Yo soy del 78, y estuve muuuucho tiempo en la escuela.
Yo soy del 83. Entré en la facultad en el 2001
Y no pasaste por el aula de rol?
Ahí mi tochocomentario, que hasta hoy no he podido escucharlo entero (mucho curro):
1. Respecto a lo de las normas, normalmente me las tengo que leer yo antes (suelo ser el que explica :P). Si el juego es complejo, suelo usar a Sandra de conejillo de indias para tener un rival real, y no tener que estar yo manejando dos bandos. Además así surgen dudas que tal vez a mi no. Si el juego es sencillito, le echamos valor e intentamos jugar directamente, aunque sea «de prueba»… Si gana Sandra NO es de prueba…
2. Del Augustus, tendría que probarlo. La verdad es que no me llama mucho, pero bueno, por probar que no quede. Nancy on fire en la explicación. Queremos explicación de euro duro por parte de Nancy!!!
3. Respecto al Steam Park, no lo habéis dicho, pero supongo que no es apto para Dice Destroyers!!! Tirar dados a lo loco con atracciones montadas en 3D… uuuhhhh!! También decir que, por lo que habéis contado, me recuerda un poco al Galaxy Trucker en el sentido de una mecánica conocida (dados para el Steam Park, losetas para el Galaxy Trucker) y esa primera fase de locura de a ver quien es mas rápido en montar su tinglado.
4. Dios!!! La imitación de Nancy tampoco es tan mala hombre… (no ni na, triple negación). Me da la sensación de que algo te has inspirado en mi :P. Dark Doom currando en astilleros :P. Eso si, me he reido mucho. gran mix de acentos andaluces. La parienta iba cambiando de provincia a la velocidad de la luz 😛
5. Respecto al Dice Destroyer Topic, sois PRO DICE DESTROYER!!! xDDD
FIN DEL TOCHOCOMENTARIO (lo voy escribiendo a medida que escucho el podcast :P)
Muy entretenido el podcast, pero os hago un apunte. Creo que hubiese sido justo señalar que ‘Fief’ va a ser publicado en español por ‘Ediciones MasQueOca’ y por ello está en el Kickstarter en nuestro idioma y por ello el envío a España es gratuito, ya que todo esto lo harán ellos. Han tenido valor de editar este juego y creo que merecen un reconocimiento.
Por otra parte, se agradece mucho que le dediquéis programas a juegos menos duros como los que tratáis en este, aunque me hypeais demasiado porque son juegos que puedo probar con mis amigos y familia y eso aumenta las posibilidades de ser comprado.
Uno de los juegos que más me ha triunfado últimamente precisamente es River Dragons. Pienso sinceramente que es un grandísimo juego, con unos componentes (chinitos, tablas, precioso tablero y cartas…) espectaculares. Y no creo que como decís de igual las cartas que pongas y que el ganador se decide por suerte. Las acciones de putear (dragon y quitar tablas) son necesarias para que el juego tenga algo, sino sería simplemente ir de un lado a otro del tablero sin complicación.
Tiene una importante toma de decisión que te afectan directamente: Voy a poner esto ahora que no lo necesito por si me anulan y me reservo dos cartas de poner tabla en posiciones diferentes, dejo un movimiento al final para poder salir en caso de que haya dado un paso en falso, anulo a este para luego poder saltarlo… Me parece, en su nicho de juegos rápidos y más familiares, posiblemente lo mejor que he probado.
Un saludo y gracias darnos una ración de podcast cada semana.
Gran Podcast como siempre!
Que pintaza tiene eses Fief, me habeis Hypeado!!!! Por otro lado, mi truco en el Resistencia para detectar a los renegados es observar inmediatamente después de abrir todos los ojos, quien no pone cara de sobado, cylonako seguro, perdón, renegado!
La lectura de manuales, su comprensión y posterior explicación es todo un arte, debería desgravar. A mi me gusta imprimirme las reglas y subrallar lo mas importante para evitarme los típicos blancazos o los trolerismos.
Un abrazo!
Yo tengo que confesar que caí en el Fief, por los componentes, la temática y como decis, el ingrediente diplomático y de puñaladas traperas. Lo que menos me gusta son las tropas en counters al estilo wargame. Preferiría miniaturas.
A mi me pasa con muchos juegos. Sin ir más lejos, con el Ciudadelas, que escogíamos los roles al azar, con todas las cartas boca abajo, en lugar de mirarlos, empezando por el jugador que es el rey, escoger y dejar el resto boca abajo. Así era un juego tan aleatorio. También me pasó con el Troyes y la compra de dados. Yo suelo ser el primero en leer las reglas, hago una partida en solitario, para ver un poco como van las mecánicas, y cuando lo sacas a mesa, vas afinando, sobre todo en las primeras partidas. A veces tiro de las guias de How To Play, porque estructuran muy bien los distintos aspectos que se deben explicar de qué va el juego: intro,cómo se gana, el turno y una serie de consejos.
Interesante idea la de las app, más cuando mucha gente juega a juegos de mesa en estos dispositivos. Yo suelo darle mucho al Condado, la app no oficial de Android para el juego de cartas San Juan. Creo que en lugar de contar con detalle cómo se juega, estaría bien que imisut contase las sensaciones y diferencias entre jugar online o en mesa.
Me estáis tentando enormemente con el Augustus, porque en la familia gusta mucho el bingo ¿creéis que podría funcionar con niños a partir de 8-10 años?
PD: Nancy, todo el mundo sabe que la estrategia rosa es de perdedores. 😛
Tomo nota para el siguiente! Tengo que mejorar 😛
Me ha gustado el podcast, aunque la imitación de los andaluces muy mala.
Tengo que reconocer, que he juzgado el Augusto sin jugarlo, pero le daré una oportunidad y lo jugaré y seguramente luego me gustará y me lo compraré.