Podcast 16 - Essen 2013

El primer especial de la temporada y nuestro primer programa dedicado a Essen: hype, madera, novedades, sorpresas, madera.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 16: Essen 2013

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:10 Especial Essen 2013

67:37 El rincón del apfóbico

73:10 Despedida

12 Comentarios

  1. Muy interesante el podcast, como siempre. A mi de los que habéis comentado los que más me llaman la atención son el Tash-Kalar: Arena of Legends, Legacy, Nations y Going, going, GONE!. Me ha sorprendido que no nombréis el Lewis & Clark, uno de los juegos más bonitos que he visto en mucho tiempo (http://boardgamegeek.com/image/1818804/lewis-clark) y que además debe ser bastante bueno.

    Y un apunte, el ilustrador del Tash-Kalar no es el del Mage Knight, sino el de Dungeon Petz y Dungeon Lords.

    Ah, y yo también jugaba al escondite inglés.

  2. Antes de nada felicidades por el podcast.

    Os llevo escuchando desde el principio, pero nunca me había atrevido a participar con algún comentario.

    En mi opinión, cada día lo hacéis mejor, se os ve más sueltos, y los cambios en la estructura del programa me parecen apropiados. Además creo que complementáis perfectamente a otros podcast más serios y sesudos (sin animo de ofender, eh!)

    Animo y seguid así.

    Sólo una cosa más, ya se que no os gustan mucho los Print & Play (ojo, no los de pirateo, que de esos yo también estoy en contra), pero creo que es una buena solución, cuando no hay mucha pasta. A mí por ejemplo, me sirve para hacerme juegos sencillitos para jugar con mis hijos. Así no me importa que se doblen las cartas, o que se pierda alguna pieza.

    Un saludo,

    Staxo

    P.D.: Nancy, ¿cómo puedes defender el pollito inglés, y a la vez querer acabar con el color amarillo? Jajaja, +1 para acabar con el amarillo y sustituirlo por el purpura.

  3. De los que habéis comentado me llaman la atención Going, going, gone! (tiene que molar a la fuerza), Tash Kalar (si no fuera porque es puramente abstracto…) y Bruxelles, pero en general, este año no hay nada que me inunde de hype.

    Sobre el color amarillo, yo secundo la propuesta de Nancy de cambiar amarillo por rosa. Así mi novia coge el rosa y a mi me queda libre el azul o el rojo.

    Genial el programa, muy completo y muy… Essen todo, que creo que era la idea de este especial. Seguid así ;)

  4. El otro dia compre el juego «la era del carbon» (lo probare en la caba de aluche este domingo seguramente), y le tengo echado el ojo al «Dark, darker darkest» (el mejor ameritrash de la feria), tiene muy muy buena pinta :D. Tambien tengo que incarle el diente al «concordia», que debio de ser el pelotazo de la ESSEN.

  5. Por comentar sobre los juegos de Essen que habeis comentado y más me han interesado serian por orden de Hype:
    1º Tash-Kalar
    2º Legacy
    3º Nations

    Y de los que no habéis comentado el último de Martin Wallace, A Study in Emerald, es el que más me llama la atención, sobre todo por estar basado en una obra del genial Neil Gaiman, autor de Sandman (una obra maestra de la novela gráfica)

  6. Eieeieie el amarillo ni tocarlo! :-P por cierto, también llego tarde pero nosotros deciamos 1,2,3 palito inglés… El programa, muy bien como siempre. Yo tengo comprao el Legacy: Testament of duke de Crecy (que es una localidad francesa) a ver si puedo estrenarlo pronto y os cuento.

    Saludos!

  7. Pero esto que es!!!!
    ¿Como que quitar las amarillas?!!!
    Herejes!!

    (con la boca pequeña)
    La verdad que yo odiaba el amarillo y siempre cogia mi color favorito que es el rojo, pero a raíz de que empece a jugar a los llamados juegos modernos con mi grupo habitual de amigos, decidí coger el color que nadie quería, mas que nada por no entrar en disputa por el rojo que lo quería la mayoría. La partida me fue muy bien y repetí días mas tarde ganando otra vez, así que me aficione al amarillo. Y la verdad que me ha venido bien porque con otro grupo de jugones del foro murciano de labsk tampoco tengo problemas de color y yo soy MUY MANIÁTICO (tema para manías lúdicas) a la hora de jugar con un color.

    Así que ¡¡Dios salve al amarillo!!

  8. Buenas tardes!
    Es la primera vez que posteo, pero alguna vez hay que empezar, no?. Os suelo escuchar en el curro, y la verdad es que me lo paso genial con vosotros. Por cierto, pues yo juego con la ficha amarilla!!! :D
    Por ultimo, para el debate del escondite ingles, este es el enlace a IMDB de una pelicula sobre el tema:
    http://www.imdb.com/title/tt0065147/

    Tambien pondria el enlace a la wiki, pero ya lo puso Ushikai :)

    Venga, un saludo y nos oimos

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.