Podcast 3 - Especial Terrinoth

Solo llevamos dos podcast y ya nos atrevemos con nuestro primer especial. Como sabéis somos bastante «plastiqueros» así que hemos hecho un especial Terrinoth en el que analizamos los principales juegos basados en «el mejor mundo de fantasía» (según Escorpión Rojo, no voy a debatirla). A parte de este especial tenemos nuestras secciones ya habituales. ¡Disfrutadlo!

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 3: Especial Terrinoth

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

03:43 Noticias:

09:30 Tema del programa: El cuidado de los juegos de mesa

19:44 Tipo de jugadores del programa: El normitas y El ausente

24:47 Análisis: Especial Terrinoth

74:38 Últimas partidas:

80:35 Despedida

20 Comentarios

  1. Yo cuido y mimo mis juegos. Los compro a cuenta gotas y enfundo sus cartas. Con goma eva lo tuneo por dentro haciendo los huecos para q entren las piezas perfectas.
    Lo ultimo el maravilloso agrícola q le hizimos la caja de madera. Cuando quieras pongo fotos

  2. Acabo de incorporar vuestro podcast a mi agregador asi que a partir de ahora se escuchará con regularidad.

    De momento lo que he escuchado me agrada bastante.

    Saludos y suerte con el proyecto.

  3. Desde aquí felicidades. Me gustan mucho las secciones. Mi preferido de Terrinoth también es Runewars seguido del maravilloso Runebound, un juego simple pero que, en mi opinión, tiene algo especial. Imperdonable la ausencia de Escorpión rojo en este especial.
    Por cierto nunca hagáis caso de ese dicho tan tonto: lo bueno si breve dos veces bueno; entre más largo mejor!!

  4. Hoygan, tengo que desil que soy gitanico y quería mandale un saludo mu graaaande al gitanico Juan, que sin duda es la estrella del pugrama. Todo nuestro apoyo desde la cumunidad de los gitanicos jugones. Vayan ustedes con Dios, payos y gitanos.

  5. Y por cierto, que se me olvidaba…grande el comentario:
    «Corey Konieczka, el empleado del mes en Fantasy Flight Games, todos los meses» … ja,ja,ja,ja

    • Saludos desde la Sociedad Protectora de Alimañas.

      En primer lugar, quiero agradeceros el gran trabajo que hacéis con el podcast. Soy un ávido consumidor de podcast y creo que el vuestro tiene un gran nivel, y eso que acabáis de empezar.
      En segundo lugar, se agradece enormemente el esfuerzo de sacar un episodio semanal. Es un trabajazo y lo mejor es que la calidad va en aumento.
      Y por último, animaros a que sigáis así. La estructura del podcast me encanta, con análisis, entrevistas, partidas y pequeños fragmentos de humor. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
      Nos escuchamos!

  6. El podcast va mejorando exponencialmente con cada nueva entrega. En este último, la calidad técnica es perfecta; A Sergio ya se le escucha supernatural hablando (había nervios en los dos primeros episodios).
    Críticas (positivas y negativas)
    -El capítulo de «como cuidamos los juegos» podía haber dado para más; gente que vuelve a «troquelar» las fichas en sus matrices, los que tiramos (o no) los insertos de los juegos, los accesorios de los chinos (cajitas de plástico para componentes) o prefieren bolsas zip, incluso el «plastificado» de tableros que (horror) he llegado incluso a ver. Como comentario personal, Sergio y yo no tenemos el mismo gusto en cuanto a las fundas… esas gruesas son demasiado gordas y hacen unas pilas enormes que no tienen estabilidad. Yo me enfundé entero el Merchant and Marauders con ellas y lo tuve que volver a desenfundar…prefiero las finitas baratas.Y lo de Mayday sí es de juzgado de guardia, sí.
    -La llamada a la imprenta china, sin querer hacer spoiler…bueno, es algo que sólo Nancy podría hacer. Genial!!! Creo que el personaje del «fabricante chino» podría ser un grandísimo añadido para el programa, si seguís utilizando personajes. Podría ser como el «analista de componentes», en plan cachondeo, comparando precio con materiales de los juegos, o algo así. ¡No dejéis que se desperdicie ese personaje!
    -¿véis a vuestro gato haciendo ESO y tenéis la sangre fría de hacerle una foto? ja,ja,ja
    -El especial de Terrinoth, muy bueno. Eso es algo que no me gusta, porque estoy MUY tentado de pillar el Runeage, precisamente porque no tengo ningún deckbuilding en mi colección. ¿Es muy dependiente de expansiones, o con la caja básica se puede jugar bien?
    Me duele un poco la crítica a Runebound, que a mí me parece un grandísimo juego, sobre todo con sus expansiones, que van cambiando el juego enormemente. Es un juego que requiere cierta inmersión (meterte en el papel y leer los textos de ambientación) para disfrutarlo, no es tan «directo» como Descent, pero para mí, una joyita. Pero claro, también me gusta Dungeon Quest, aunque eso creo que es por lo que me río cuando lo juego con el niño, y consigue llegar hasta el mazo de dragón… :-) Yo creo que tiene el defecto que tenían todos los juegos antiguos, y es una dependencia brutal del azar; antes no se veía eso como un defecto, y para su época y su género, fué un juego magnífico. Aunque hoy en día, muy superado.
    -Y sobre Descent… la primera edición ni con pinzas, y la segunda…¡¡amor a primera vista!! me recuerdan las misiones a los videojuegos tácticos para PC, donde todo está milimetrado, y muy bien pensado. Mapas pequeños (que me daban un cierto recelo) pero donde no debes descuidarte ni un segundo en tus decisiones, y como dice Sergio, un modo campaña «de serie» que es totalmente necesario en cualquier juego que aspire a ser «rolero» (hay que subir los PJs, sino, ¿qué sentido tiene matar tanto bicho? :-)
    -Como último consejo…creo que le habéis dado demasiada importancia a las críticas que os hicieron sobre los «personajes» del programa; Se os nota incluso que os han dolido un poquillo. Creo que desde el momento en que «salís en antena» tenéis que ser un poco más fríos a la hora de encajar esas críticas negativas. No a todo el mundo le va a gustar lo que hacéis, y habrá quien lo exprese con mayor o menor dureza. Tenéis que hacer lo que os guste, es lo más importante. Sois vosotros los dueños del podcast, los que grabáis lo que os apetece (nadie os paga dinero por hacerlo y por lo tanto, se puede opìnar pero no exigir) y sois vosotros los que no tenéis que perder la referencia de que lo más importante es que os divirtáis grabándolo tanto como nosotros escuchándolo. Así que, analizad los comentarios, pero seguid la línea que os dicte vuestro corazón, porque si no, os convertiréis en algo que no queréis ser y os aburriréis. Creo que ahora mismo hay varios podcast en emisión que son complementarios totalmente, y faltaba uno que aportara «plástico y humor». Pensad sobre ello…

    Y nada más, que felicidades por esta hora y media que se me ha pasado volando…me temo que vuestro podcast me va a hacer mucha pupa en la cartera..ja,ja,ja

    Un saludo

    ALberto Corral

    • -El problema es que hablo muy rápido y muchas veces se me va la pinza, en este podcast e intentado hablar más relajado/lento aunque al final siempre empiezo en modo metralleta y no paro.
      -Ahora que lo dices es verdad que nos dejamos muchas cosas, lo de volver a troquelar y plastificar los tableros me da miedito.
      -La fábrica china ha llegado para quedarse, los personajes van a seguir y evolucionar, tengo muchos preparados y hay algunos muy locos!
      -El Rune Age básico ya te da para muchas partidas, te va a encantar si no tienes ningún deckbuilding, te lo recomiendo sin duda, es un juego muy completo. El Runebound como comenté igual debería darle otra oportunidad, dos partidas a 5-6 jugadores igual no me mostraron el potencial del juego. Con el Dungeonquest la experiencia fue muy mala, no creo que lo vuelva a probar aunque es lo de siempre, depende de la compañía con la que juegues e igual no fue la mejor para ese tipo de juego…
      -Totalmente de acuerdo con lo del Descent, no me canso de recomendar la nueva edición, es una pasada.
      -Lo de no usar personajes por las críticas fue una coña que queríamos hacer, queríamos hacer ver que el programa no iba a tener personajes por las críticas y luego sacar tres personajes en 20 minutos, a parte de hacerle ese feo al pobre Juan que venía todo contento a analizar uno de sus juegos favoritos. Nuestra intención era dar un golpe en la mesa y demostrar que es nuestra seña de identidad, el podcast se ideó de esta forma y es lo que nos gusta. Por eso al principio estábamos todo serios comentando lo de los personajes pero era una coña, en realidad este tema no nos ha molestado.
      Está claro que críticas siempre va a ver y no es un problema, sobretodo porque sabemos que hay gente a la que le gusta lo que hacemos. Nos gusta mejorar y tener contentos a nuestros oyentes pero está claro que no vamos a cambiar lo que hace diferente a nuestro Podcast (y todo lo que tenemos preparado!)

      Gracias por el comentario, prometemos seguir haciendo sufrir a tu cartera :D

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.