Podcast 2 - Náufragos

Como prometimos aquí está vuestra nueva entrega del AP Podcast, esta vez dedicamos el programa al nuevo y esperado juego de Homoludicus: Náufragos. Además de las secciones habituales y de la aparición de un personaje nuevo podréis escuchar una interesantísima entrevista con Alberto Corral, esperemos que os guste.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 2: Náufragos (v2)

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast y de sus secciones

01:23 Noticias:

10:20 Tema del programa: El azar en los juegos

22:39 Tipo de jugador del programa: El rewind

25:55 Análisis: Náufragos

49:19 Entrevista: Alberto Corral, creador de Náufragos

89:35 Últimas partidas:

94:12 Despedida

21 Comentarios

  1. Ayer os he escuchado por primera vez. Los dos primeros episodios de un tirón, y me ha encantado vuestro podcast chicos!
    No hagais caso a las críticas a los personajes, a mi el gitano y Amadeo me han hecho reir mucho. Y Escorpión rojo y el gordo friky, aunque no tienen tanta gracia, tambien molan.
    Animo chicos. Yo por lo de pronto me descargaré los siguientes episodio y os seguiré escuchando.
    Un saludo!!

  2. ¡Que vuelva Escorpión Rojo!
    Qué falta hacía algo así en la polvorienta escena reseñera…
    ¡Gracias!

  3. Hola amigos,
    Finalmente he podido escuchar el podcast en streaming y os comento que me ha parecido.

    -Váis mejorando bastante, enhorabuena, ya tenéis un oyente fiel. Se notan menos nervios y más fluidez. De aquí a dos días que tiemble Don Carlos
    – Los comentarios sobre los juegos que no conocéis, me parecen muy correctos, decía lo que os parecen como cuando cualquiera opinamos sobre algún juego que hemos leído entre amigos. No entiendo el comentario de más arriba.
    -la entrevista a Brackder, genial, es un tío estupendo. Yo no le conozco personalmente, pero a finales de año me puse en contacto con el para que, cuando saliera el juego, hacérselo llegar y que me lo firmara. Ahora tengo un precioso Náufragos firmado, un libro que escribió él de relatos cortos también dedicado y un nuevo amigo.
    – de los personajes secundarios, ay payoooo, que se les va cogiendo cariño.
    -Querida Escorpión Rojo, qué bien que te gustara mi crítica ;-), dicen que quien de algo presume….ah, por cierto, me encanta Terrinoth, espero que este comentario haga aumentar el tamaño de mi p_ _ _a de un cacahuete a aunque sea un coquito, si bien, el maní es un estupendo aperitivo que se degusta habitualmente y eso es algo que no me desagrada, de hecho me agrada mucho XD.
    Por ultimo, y a colación del tema del podcast, voy a dejar de escribir en este «diario de Patricia» y voy a ver si colaboro en algo en la isla de mi casa con los «nativos» de mis hijos de 3 y 6 años.
    Besitos y aquí os espero con el nuevo episodio.

    • Jaja muchas gracias. Intentaremos seguir mejorando cada programa. Escorpión Rojo mucho se mete con nuestros miembros viriles pero… seguro que algún día la encontramos algún oscuro secreto…

  4. Ya he escuchado el podcast número dos, y aquí os dejo la «crítica»:
    1) Técnicamente, trabajar un poco más en nivelar el sonido; en ocasiones, a Nancy cuesta trabajo escucharla, y hay secciones que tienen cambios de sonido que te obligan a ajustar el volumen de una parte a otra. Pero esto es un problema menor, porque lo importante es el contenido y los «ajustes» seguro que irán mejorando de episodio en episodio.
    2) Me gustan los personajes secundarios; creo que le dan vidilla al podcast, le meten un componente «peliculero» y ayudan a hacer el podcast más desenfadado. En este episodio, me quedo con Darkdoom repitiendo como un mantra: «17, 18,17,19,18…» ja,ja,ja. ¡El sueño de todo jugador de ADD! Y el gitano me recuerda un montón a los clásicos personajes de Gomaespuma.
    3) La explicación de reglas de Zombie Dice es cuasi-perfecta. Con lo malo que soy explicando reglas, al escuchar de corrido la explicación de Sergio he quedado encantado. Creo que el tema de las explicaciones de reglas (mejor o peor realizadas) podría dar mucho juego, así que ahí os dejo la sugerencia…
    4) Me gusta el podcast porque coincide plenamente con mis gustos lúdicos; cuando he escuchado a Nancy decir que no le gustaba el Hannabi, casi se me saltan las lágrimas… :-) De verdad, no sé qué le han visto a ese juego…Y sobre el tema del azar en los juegos, coincido plenamente con Sergio; si son juegos ligeros, de 15-20 minutos, el azar es casi un punto a favor para el juego y no molesta en absoluto. Otra cosa es pasarse 4 horas tirando dados sin ninguna decisión que tomar. ¿Os imagináis un zombie a 500 puntos? :-P

    En definitiva, mi opinión del Podcast es «pulgar hacia arriba» y lo añado a la lista de cosas con las que entretenerme cada semana. Y cada vez son más cosas y menos tiempo…ains.

    ¡Felicidades, y a continuar!

    • Muchas gracias por el comentario!

      Te comento un poco:
      1) Aún estamos peleando con los programas de edición de audio, para el siguiente los niveles estarán bien, ya le voy pillando el punto, este se podía mejorar pero con las prisas de sacarlo antes del fin de semana se quedaron algunas cosas altas, para el siguiente este tema solucionado.
      Por otro lado el micro de Nancy está de camino, en cuanto lo tengamos mejorará la calidad global.

      2)Me alegra que te gusten y te lo tomes con sentido del humor, no son más que exageraciones en broma, nuestra intención es esa.

      3)Tomamos nota, intentaremos explicar bien todos los juegos a los que juguemos.

      4)Al final vamos a ser mucha gente con gustos parecidos, y nosotros que creíamos que eramos rarillos jeje.

      En definitiva, gracias por el comentario, iremos mejorando poco a poco, nos vemos la semana que viene.

  5. Hola chicos,
    No sé si os lo ha comentado ya alguien, pero yo no he podido bajarme el podcast desde iTunes.
    En vez de descargarme el archivo o darme la posibilidad de escucharlo en streaming me abre una página web donde aparece un archivo que ni siquiera puedo abrir….
    Cuando oiga el 2 episodio ya os contaré como hice con el primero.
    Besitos.

    • La verdad es que lo de Itunes es bastante locura, el anterior se podía bajar bien? Actualiza el feed por favor.
      Lo voy a mirar, de todas formas en breve subiré la versión 2.0 con más volumen y los niveles de audio mejorados ;)

  6. Yo lo siento pero mi comentario es bastante negativo.
    Por delante mi reconocimiento al esfuerzo q habeis hecho,pero creo q los resultados son bastante mediocres.
    No aporta nada nuevo al panorama actual. Los locutores no conocen los juegos de los q se habla..las secciones q hace el mismo locutor camuflado de rolero y gitano me parecen desacertadas por no decir algo bastas.
    Y para añadir mas leña cuando se han puestos a destripar tramas del Naufragos me he quedado alucinado..gracias por contarmelo pero podriais haberos ahorrado el trabajo.
    En definitiva no aporta nada,humor bastante zafio a mi entender y poca consideracion con los jugones.
    Solo es mi opinion claro.
    Saludos

    • Bueno, es una opinión y la respeto aunque bastante destructiva, sí conocemos los juegos que comentamos, los que no conocíamos eran parte de los del Juego del año y lo hemos dicho, TODO lo demás lo hemos jugado.
      Lo de los personajes (algo que aportamos respecto a otros podcast) entiendo que no le guste a todo el mundo pero no son más que exageraciones y bromas.
      Y ya lo de los spoilers del Náufragos… en fin, hemos dicho cuatro chorradas y no hemos leído el texto de las cartas.
      Sinceremente, creo que tu comentario es un poco exagerado y va a hacer daño (como cuando dices que no conocemos los juegos), pero te aseguro que no lo consigue. Siempre te quedarán los otros podcast.

      Como diría Juan Madera: ¡Con Dios!

      • Bueno solo era una opinion y como tal es totalmente subjetiva. por supuesto no es mi intencion hacer daño y animo a la gente q lo escuche y juzgue por si misma y si estoy equivocado el tiempo lo dira.
        Suerte.

  7. Estupendo programa. Me alegro de que haya otro podcast en activo sobre el mundillo para alegrar mis horas pintando delante de photoshop. Buen análisis del Naufragos y buena entrevista a Alberto. Mi principal queja es que el volumen lo tenéis algo bajito comparando con otros podcast que escucho (y que no me gustan mucho los personajes secundarios que sacais, pero bueno… es que eso depende del gusto de cada uno :D :D). Un saludete desde Santander.

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.