Venga, otro artículo sobre Quest Stories y las palabras. Que sí, que también es por darme un poco de publicidad y generar hype, conspiranoicos.
Siempre he definido Quest Stories como un juego: «narrativo fantástico humorístico». Y me temo que ninguna de las tres palabras es muy acertada. He aquí un ejemplo, versión prototipo alfa, aviso.
¿Es narrativo? Jugando en Pareja disertan sobre los términos «narrativo» o «narrado» y Quest Stories no encaja en ninguno de ellos.
¿Es humorístico? Bueno, eso depende de cada uno. Yo conozco a alguna gente que le hace gracia, eh.
Y, lo más importante, ¿es fantástico? Esa fue la razón que me llevó a plantearme este artículo. Sin contexto, mucha gente me consideraba un prepotente al presentar mi juego como «fantástico». ¿Por qué? Pues por pensar que estaba utilizando la acepción 4 en vez de la 2. Creían que estaba halagando mi juego, como si dijese que era un juego magnífico o maravilloso. ¡Que no! ¡Que me refiero a que sucede en un mundo de fantasía!
En fin, a partir de ahora Quest Stories es «un juego de creación de historias de fantasía y de humor (para quien le haga gracia)».