Habréis notado que en los laterales de esta web se anuncia Quest Stories, el nuevo juego que publicará Ediciones Primigenio, ilustrado por Chema Vicente, maquetado por Paco Dana y diseñado por el que escribe.
Gran parte de la gracia de Quest Stories se encuentra en una figura retórica que me encanta: el oxímoron. Un oxímoron se define como la presencia de dos términos opuestos para crear un nuevo sentido. Por ejemplo, los clásicos: un instante eterno, puede que el instante haya sido de tal importancia que haya hecho detenerse el tiempo; o un silencio atronador, en una situación tan tensa que ensordece más que el ruido.
En Quest Stories hay 80 personajes (más alguno promocional) y muchos de ellos pretenden ser un oxímoron andante. Quizá los que podría entender cualquiera sean algunos como el ermitaño sociable, el anciano ágil, el ilusionista desilusionado o la música desafinada.
Ya si nos vamos a un vocabulario más específico de fantasía o de frikismo en general, nos encontramos con una medusa tímida, un berserker reflexivo o un druida sesgado, entre otros.
Por cierto, lo más gracioso es que mi nombre, Pablo Grande, es un oxímoron, pues Pablo significa pequeño.
[…] que el repetido emparejamiento se volviese a dar. ¿No es irónico? ¿Me habré convertido en un personaje oximorónico de mi propio juego, el Tramposo […]
Artículo Spoiler ?.
Qué ganas de probar ese Quest Stories ya!
Pero mira que no es un wargame, eh 😀
Creo que Pau ni se lo imagina… jajaja
Pues hace falta un poco de imaginación para este juego 😛
¿»Fútbol femenino» sería oxímoron? :Naughty: :Naughty: :Grin:
Ehem, ehem.
¡Cómo me gustan los oxímoron! Inteligencia artificial y realidad virtual son mis favoritos. No sabía que Pablo significara pequeño, ¿lo sabrá Pau Gasol? (Pau es Pablo en catalán).
Seguro que lo sabía, pero es un rebelde.