Podcast 37 - Descent Almas Olvidadas

¡VACACIONES! Con algo de retraso publico el último Podcast de la temporada en el que traemos una primicia, analizamos la expansión cooperativa de Descent 2nd: Almas Olvidadas. Además tenemos un montón de secciones y… ¡Las tomas falsas! Pasad un verano lleno de vicio.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 37: Descent Almas Olvidadas

 

[yop_poll id=»14″]

00:00 Presentación del Podcast

01:22 Noticias:

16:34 Se Buscan Mecenas

34:41 La Encuesta de la Semana

38:22 AP Topic:

  • #meencantajugar

39:33 Retroanálisis:

48:59 Tipo de Jugador:

  • El voyeur
  • El «sihubiera»

52:42 Pary Time:

65:50 Hoguera o Solera

69:10 Análisis:

94:40 Últimas partidas:

103:42 El rincón del APfóbico

114:24 Despedida

17 Comentarios

  1. Habéis completado una temporada estupenda, técnicamente de lo mejor del panorama lúdico, a festival del humor sólo el calvo de vislúdica os hace competencia, la regularidad impagable y el trabajazo de información y análisis también muy bien dosificado y comunicado… AP rules! Pero cuidado con los forever alone que si un día nos unimos formaremos una turba asesina.
    Muy bueno el corte del euro-terminator, me eché unas buenas risas.
    Gracias por vuestro trabajo.

  2. El Crokinole es un clásico!!
    Como se pongan a sacar expansiones cooperativas del Descent o incluso una caja básica como especuláis, y que vayan bien a 2 nos va a hacer caer y todo…el Descent y el Race Formula 90, ya puestos, jeje.
    Disfrutad de las vacaciones!!

  3. Uno de los mejores podcasts de esta temporada sin duda, vaya «no-fin» de temporada que os habéis marcado chic@s, enhorabuena!
    Me habéis subido el hype aún más si cabe con el Forgotten Souls, no veo la hora de probarlo. Nuestro OL está cansado de hacer el mal y mi experiencia como OL no fue muy buena (me pico bastante), así que este modo co-op nos permitiría jugar todos felices de un mismo bando (aunque a ver a quién echamos del grupo porque jugamos 1 OL vs 4 heroes). Contacté con mi tienda local habitual y me dijeron que pronto anunciarían sesiones para probarlo. Can’t wait!
    Sin más, disfrutad de vuestras vacaciones que os la merecéis. Un saludo desde Málaga!

    • Gracias por los cumplidos, ha sido bastante locura editarlo por la cantidad de chorradas que he metido.
      Todo apunta a que os va a molar este Descent, de todas formas cuando lo probéis estaría guay que nos informaras que os ha parecido.
      Para eliminar al que sobra de vuestro grupo un República de Roma seguido de un City of Horror y un Spartacus para terminar, eso sí, igual al final te quedas sin grupo.

  4. Estoy de acuerdo, estas expansiones/parches para sacarnos las pelillas son bastante chapuceras, supongo que lo que quieren hacer con el tema de los viajes es dotarles de algo más de emoción ya que eran bastante chorras aunque si los hacen demasiado complejos va a parecer un juego dentro de otro juego y será peor el remedio que la enfermedad.

    Jaja tienes a todos estos personajillos calados, cuidado con La Bizca que se presenta en tu casa.

  5. Primero: expansión de La Villa. Es un juego que tengo y que me gusta, pero es cierto que la disposición de puzzle en tablero de «la Posada» y su precio hicieron que prescindiera de esa expansión. Ahora, «el Puerto» apunta en la misma dirección pero con un agravante añadido, y es que soy poco partidario de las expansiones que se pueden resumir como un «parche» que sustituyen elementos del original y añaden poca cosa. Ya me dolió el precio de Europa1912 aunque sea casi imprescindible para Aventureros al Tren: Europa. Supongo que es una manía mía, especialmente teniendo en cuenta que no creo que la zona de viaje de La Villa esté tan mal equilibrada como se dice por ahí.

    Juan Madera: ¿Que sale en otros podcast? Entrevista a Juan Madera en Días de Juego ¡YA! XD Por otro lado, muestra bastante atención al detalle a la hora de reseñar y eso me encanta, aunque es obvio que se ha equivocado, la fuente no es Arial Black, pues la fuente usada en la caja para los nombres de diseñador tiene serifa, mientras que Arial Black carece de ella, es obvio. Pese a todo, es de los míos. ¡Que refine su guión y tiene futuro!

    Seiji Kanai: Para quejarse tanto a cerca de temas de propiedad intelectual, muy original no es… está copiando a Leonardo Dantés en sus intervenciones xD

    Y finalmente, la ***ca de la Resistencia: ¿Crowdfunding para el twerking de la ***ca para cuando?

  6. Me habeis hypeado del copon con los comentarios positivos del podcast. No escuche el podcast, pero tiene una pinta estupenda. De nuevo gracias :)

    Intentare al menos comentar en el programa en directo, ya que no tengo material suficiente para entrar.

    Un saludo y felices vacaciones!

    • Ya nos contarás que te parece, te esperamos en el directo, eso de que no tienes material suficiente suena a excusaaaaa, te va a tocar entrar

  7. Buen programa, aunque he visto a Nancy un poco apagada al principio pero se ha crecido al final. :)

    Yo también espero con ansia el Fief, pero madre mía que cuelgue habéis tenido con el Arcadia ¿¿tantos euros en un juego de minis?? Lo del cofre de mejoras ya no tiene nombre. Yo lo vi pero hay cosas que me parecieron feas y sobreproducidas.

    Confieso que soy un poco «sihubiera» sobretodo cuando pierdo a dos, porque te pones a analizar tus fallos y te das cuenta a posteriori de todos tus fallos.

    No entiendo la crítica al Concept desde el punto de vista de las reglas. Si es un juego desenfadado para echar unas risas ¿por qué pedirle rigurosidad en las reglas? Lo digo por el tiempo prudencial. Si lo que va es de divertirse ¿realmente importan esas «lagunas» en las reglas? Lo digo también porque como decís, el juego es lo que es. Lo de party quemacerebros me ha gustado. xD

    Escuchando el análisis de Descent me dio cuenta de la cantidad de jerga que tienen los juegos temáticos. Se nota que os gusta, porque leéis y contáis todo con mucha pasión.

    Como se nota cuando un juego os parece aleatorio, no veis la estrategia y la táctica, o al menos a mi me lo parece. Y la tiene. Os pasó con Thebes y ahora con Takenoko. Vale que es un filler, pero decir que es tan aleatorio. Tendríais que probar con gente que sabe o pasaros por BGA. Y no será porque no tiene plástico… minis y losetas preciosas. Pero bueno, no podemos estar de acuerdo en todo.

    • Lo del cofre de recursos es de por sí una sobre-producción innecesaria y eso es lo que mola.

      Una cosa es analizar los fallos y otra dar la chapa al de al lado intentando hacer ver que casi ganas la partida, eres de esos? Uuuf

      Lo puse en twitter pero lo extiendo por aquí, el ser un party o un juego desenfadado no está reñido con que pueda ser competitivo, el juego te plantea que va a ganar una persona y funciona muy bien así, es una competición divertida pero no deja de ser una competición y con dejar más claro el tiempo que se debe usar todos estaríamos contentos (digo todos porque solo he escuchado quejas sobre este tema), nosotros lo jugamos siempre con tiempo y funciona perfectamente y no creo que sea justificable tener unas reglas chapuzas con que sea un party, las cosas se pueden hacer bien.

      No criticamos los juegos por no entender sus estrategias, es más, los juegos que comentas son más simples que el mecanismo de un chupete. Thebes y Takenoko son juegos muy aleatorios, que sí, que puedes plantear una estrategia pero va a depender mucho del azar, en Takenoko la gente se puede llevar un chorreo de puntos por pura suerte al igual que pueden no conseguirlos por lo mismo, el Thebes además de aleatorio es un juego para iniciar a no jugones o para jugar con niños y hay muchos otros juegos mejores que cumplen esta función, me parece una pérdida de tiempo

  8. Yo apuesto que lo harán, es éxito seguro teniendo en cuenta el éxito del Descent 2nd, tienen el juego en las casas de “todos” los jugones solo les falta sacar la expansión, es éxito seguro

  9. Pues o FFG se pone las pilas y saca una Caja Básica Cooperativa sin Señor Supremo a lo Almas Olvidadas o Mantic le comerá la tostada en cuanto saque su dungeon «Dwarf Kings Quest» con este tipo de mecánicas.

  10. La bizca de la Resistencia está tó buena. Gana de calle seguro.

    Que maravilla de podcast de 2 horas, así da gusto. Geniales también las tomas falsas, me eché unas buenas risas.

    Os deseo unas buenas vacaciones a los dos, a ver si a la vuelta venís con ganas de hacer una temporada más. Saludos!

    • ¡Lo que da gusto son comentarios como el tuyo! Me ha llevado más de la cuenta montar este podcast pero al ser el último había que hacer un esfuerzo, por cierto, en el Paraíso Lúdico se está genial

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.