3er Concurso de Prototipos – Presentación

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BASES Y FECHAS:

  • Puede participar cualquier diseñador de cualquier parte del mundo presentando como máximo un juego.
  • Los juegos pueden tener más de un diseñador.
  • Los juegos presentados tienen que ser inéditos, no pueden participar juegos ya publicados.
  • Los juegos presentados tienen que ser juegos terminados y tener un reglamento

Presentación de los proyectos (fecha límite 5 de Noviembre):

  • Los diseñadores deberán mandar un email con su propuesta a concursodeprotos@analisisparalisis.es con el título del juego como asunto.
  • El email debe contener el nombre de los diseñadores y su ciudad.
  • En el email se tendrá que adjuntar una imagen de la trasera de la caja del juego, la idea es sintetizar en esa imagen los puntos fuertes del juego.Además del texto se pueden incluir imágenes del juego desplegado, listado de componentes, ilustraciones y cualquier recurso que encontramos habitualmente en las contraportadas de los juegos.

Primer corte (el 5 de Enero):

  • El equipo de Análisis-Parálisis elegirá un máximo de 20 juegos entre todos los propuestos.
  • Los autores de los juegos clasificados deberán mandar las reglas, hacer un vídeo explicando su juego y subirlo a youtube.
  • Estos juegos se agruparán en grupos de 2 de forma aleatoria en un total de 10 eliminatorias.
  • Los espectadores de Análisis-Parálisis votarán a su ganador en cada una de estas eliminatorias, para ello tendrán acceso a la trasera y al vídeo de cada uno de los juegos, de esta votación se clasificarán para la semifinal los 10 más votados.

Semifinal (5 de Febrero):

  • Se comunicarán los 10 juegos semifinalistas.
  • Los espectadores de Análisis-Parálisis votarán su juego favorito de entre los 10 clasificados, de esta votación se clasificarán para la final los 5 más votados.

Final (5 de Marzo):

  • Se comunicarán los 5 juegos finalistas.
  • Se les mandará un contrato a cada uno de los finalistas con las condiciones de publicación y royalties en caso de que su juego resulte ganador.
  • Los cinco autores/equipos deberán mandar los prototipos para que el jurado pueda probarlos.
  • Cada uno de los cinco juegos finalistas tendrán un vídeo en el canal de Análisis-Parálisis.

Juego ganador (fecha por definir):

  • Un jurado profesional del sector (aún por definir, se comunicará próximamente) elegirá el juego ganador teniendo en cuenta su originalidad mecánica, temática y su salida comercial.
  • El juego ganador será publicado por la editorial “Ediciones Primigenio” (www.edicionesprimigenio.com) que hará un contrato con el diseñador y le dará un adelanto por royalties. La editorial se ocupará de todo el proceso logístico, económico y legal para publicar el juego.

La presentación al concurso significa la aceptación de las bases expuestas.

 

 

 

1 Comentario

  1. Buenas tardes

    Tengo una duda ¿Habría algún problema en caso de no tener unas ilustraciones definitivas? Estoy usando unas de una página web que las ofrece de manera gratuita.

    ¿En caso de qué ganase os encargarías de buscar un ilustrador o tendría que hacerlo y pagarlo yo?

    Un saludo y gracias

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