Coincidiendo con el lanzamiento del titulo hemos realizado una pequeña entrevista al grupo de desarrollo de Riot detrás de “Mech vs Minions”, su primer juego de mesa. Queremos agradecer a Eduardo Garrido de Riot España por hacerles llegar las preguntas y traducirnos las respuestas.

  • ¿Lanzaréis el juego en español?

Por ahora no nos estamos comprometiendo a hacer una versión en español del juego, sin embargo, cabe recalcar que hemos hecho alrededor del 90% del trabajo de traducción necesario para 22 idiomas (incluido el español), así que es algo que estamos considerando. Hay muchos factores que afectarán a que decidamos o no localizar el juego para las diferentes regiones, pero por ahora lo más importante para nosotros es la recepción de los jugadores y comprender la demanda. Esta información es algo que deberíamos conseguir durante los próximos meses.  Por ello, aunque la respuesta es “no”, es también algo de lo que estamos muy pendientes.

  • ¿Al menos estarán disponibles las reglas en castellano para descargar en la web?

En cuanto salga vamos a subir los libros de reglas traducidos para todos los idiomas europeos que estamos explorando, tanto en mechsvsminions.com como en Board Game Geek.

mvm_clientcardt2-1

  • ¿Habrá más juegos a parte de este? ¿Es el primero de muchos?

Por lo pronto no nos estamos comprometiendo a hacer ningún otro juego de mesa. MvM fue creado como algo único, una carta de amor a los fans de los juegos de mesa, y por ello no contamos con añadir otros juegos de mesa a nuestro portfolio permanente. Dicho esto, lo bueno de trabajar en Riot es que siempre apuntamos a pivotar para dar la mejor experiencia posible a los jugadores. Si determinamos que hay un mercado para los juegos de mesa (o ampliaciones) en el futuro, entonces yo creo que es algo que a todo el equipo le encantaría hacer.

  • ¿Cómo se decide realizar un juego de mesa cooperativo siendo League of Legends un juego de enfrentamiento entre jugadores?

En realidad, si se juega correctamente, LoL es PvP y Cooperativo. Sin embargo, hay que matizar las respuestas a esta pregunta. A final, nos decidimos por cooperativo porque es lo que nos permitía hacer un mejor juego. Si PvP hubiese sido más divertido, entonces es la ruta que hubiésemos tomado. Debido al sistema de selección de cartas y otras mecánicas, el juego en PvP se sentía demasiado aleatorio y descompensado en lugar de absurdo y caótico. Además, en League, en cualquier momento tendrás otros muchos jugadores de tu mismo nivel de habilidad buscando partida. El sistema de emparejamientos nos permite buscar partidas equilibradas. Sin embargo, en los juegos de mesa esto no es posible. Por ejemplo, si nos sentásemos al jugar al ajedrez, lo más probable es que me destrozases. Si jugamos de nuevo, probablemente vuelvas a destrozarme. Tras un par de partidas más, jugar juntos al ajedrez no va a ser divertido para ninguno de los dos, ya que no sería un reto para ti ganarme, por lo que probablemente dejaríamos de jugar. El cooperativo permite que jugadores de diferentes niveles de habilidad puedan jugar la misma partida, y la gente no acabará frustrada, ya que si eres mejor estarán contentos de tenerte en el mismo equipo. Esto es lo más importante cuando no tenemos un sistema de emparejamiento.

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: