¡Saludas y saludos, buenas gentes del lugar!

Ponéos cómodos en esta sección del blog al que un humilde servidor contribuirá hasta donde capaz sea. Primero permitid que me presente como es debido para acto seguido dar sentido al nombre de la sección y sus contenidos.

Me llamo David Arenas (o DavidAP, siglas de mis apellidos), de Madrid, nacido por el 81 y soy ilustrador freelance. De ahí el mercenario, freelance. Como tantas y tantos otros. Significa esto que no formamos parte de la nómina de ninguna empresa y ofrecemos nuestro tiempo, o somos requeridos, para dibujar o pintar las imágenes que contiene una obra creativa, como por ejemplo un juego de mesa, un cómic, un videojuego, etc. etc. Ser freelance significa que vamos variando de tema y desarrollo visual a dibujar, unas veces fantasía, otras ciencia ficción, o histórico, camisetas, diseños de decorados, story board… Ilustración y concept art, quizá distinguiéndose por el momento en que se incide, si producción (como arte promocional o imágenes que salpimenten la lectura de un texto) o preproducción (como crear el diseño de vestuario para que un actor de cine lo vista o para que un escultor 3d o analógico lo materialice físicamente). Aunque ilustración y concept art suelen estar interconectados en tanto que nuestra tarea es transformar ideas en lenguaje visual.

Nancy y Ushikai (aka Sergio) nos han dado un hueco aquí para la ilustración. Quisiera yo hacerlo lo más interesante y cómodo posible, que vosotros, lectores, preguntéis sobre vuestros intereses e inquietudes hasta donde mi conocimiento alcance. Podríamos tratar, por ejemplo, cómo aprender a dibujar; cómo valorar a un artista; cómo categorizar el arte según técnica; qué os parece el aspecto visual de equis producto; en definitiva, cualquier asunto que os pueda atraer atención.

Preguntad con libertad en los comentarios.

Que tengáis un buen día.

2 Comentarios

  1. Mmm infravalorada no, infrapagada sí. No creo que haya ninguna editorial que no quiera tener las más mejores ilustraciones. Según va el mercado, claro. Eso sí, de un tiempo a esta parte el ocio ha pegado un subidón de calidad asombroso.

    Y coincido, a veces se compran los juegos por coleccionismo y por lo bonitos que son ^_^

  2. Muy buena sección. La labor del ilustrador siempre ha estado algo infravalorada, y eso a pesar de que un gran número de juegos, éxitos de ventas, le deben más al arte del juego que a las mecánicas en si mismas. :Wink:

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: