AP PODCAST
Con esta foto empezó todo :D

Muchos lo estáis preguntando por las redes sociales y Youtube: ¿Cuándo vuelve AP Podcast? Hoy toca dar respuestas.

El final de la temporada pasada no era un «gag» más, cabía la posibilidad de un gran cambio para esta temporada, incluso de la desaparición del Podcast, pero tranquilos, eso no sucederá.

Ni me gusta ni se me da bien extenderme así que lo resumo, este año Nancy y yo vamos a tener poco tiempo libre en conjunto así que continuar con un podcast regular (y sobretodo semanal) es totalmente imposible, es más, el final de la temporada pasada ya fue difícil, lo pudisteis comprobasteis con algunos retrasos en las entregas.

No ganamos nada con el Podcast, lo hacemos por diversión, porque nos gusta hablar de juegos pero comprometernos e intentar seguir con el proyecto tal y como era convertiría esa diversión en tensión y obligación por la falta de tiempo. La opción de continuar el Podcast en solitario ni me la he planteado porque el alma del proyecto es el de una pareja jugona, AP Podcast se creó así, el éxito ha venido así y solo puede seguir así.

Como he dicho al inicio del texto no es el final del Podcast pero si de su regularidad, estoy dando vueltas al formato y aún sin decidir nada me parece que hacer directos es una buena idea: directos a través de Youtube que se podrán ver en vídeo o descargar en audio, manteniendo los personajes y todas las secciones pero en vivo. La idea es que cada podcast sea una «gran fiesta» de los juegos de mesa en la que podáis participar todos, videopodcast entretenidos de escuchar y también de ver con montajes y gags divertidos. Como he dicho es algo que aún estoy pensando y hay que darle varias vueltas.

Por mi parte voy a continuar con el canal de Youtube como llevo haciendo desde el verano, el canal lo llevo solo y puedo sacarlo adelante en mi tiempo libre, me encantan los juegos de mesa y me encanta el vídeo así que a pesar del trabajo que lleva hago los vídeos con gusto, se que a muchos no os gusta este formato pero creo que es la mejor forma de continuar mi andadura regular en este mundillo. El canal de Youtube no es mi forma de «parchear» la falta de Podcast, desde la creación del portal era mi objetivo pero el «éxito» del Podcast me hizo volcarme totalmente con los audios.

Espero que entendáis esta (difícil) decisión pero creo que es importante parar a tiempo y plantearse las cosas antes de que algo divertido y bonito se vuelva tenso y feo.

 

15 Comentarios

  1. Como dicen en mi pueblo, es mejor poco y bueno que mucho y malo. Cuando hagáis un podcast bienvenido será y mientras tanto matamos el gusanillo con todo el resto de contenido de AP, que en este caso si que es mucho y siempre bueno ;)
    Eso si, yo puedo perdonar que la regularidad del podcast sea menor, lo que no perdonaría jamas es…… ¡¡Que dejéis abandonada a la Bizca de la Resistencia!! jajajajajaja.

    ¡¡Animo y suerte con esta nueva etapa!!

  2. No os preocupeis. Aquí la audiencia esta para las buenas y para las malas. Nos da mucha pena que sea menos regular el podcast. En mi caso, se me hacia corto hasta 1 x semana, lo pillaba con muchas ganas; pero se entiende el tiempo y sacrificios que conlleva. Todo lo que propongais es bienvenido. Mucho ánimo Ushikai

  3. vaya, ya me extrañaba la tardanza del primer post de la temporada. Una verdadera pena, me animabais las tardes del trabajo con vuestros post, y mas de un juego he comprado siguiendo vuestro consejos, y vendido como el agricola, que fue sustituido por el caverna. Pero bueno la vida continua, ahi tengo guardado todos vuestros post y los escucho de vez en cuando. Esperemos que se temporal o si lo sacais de vez en cuando que no se dilate en el tiempo.
    un saludo y suerte con la nueva epoca del ap-

  4. Yo solo quiero darte las gracias por todos esos buenos momentos q me has hecho pasar. Es una pena q se pierda la regularidad del podcast pero todo lo q venga se agradece muchísimo.

  5. A veces es difícil continuar con los proyectos que uno se plantea, esta claro que la vida avanza y surgen nuevas cosas por el camino, animaros a continuar como podáis porque lo importante es mantenerse ahí, para mi sois como «El informal» de los podcast, dais información pero siempre desde un punto de vista loco y con humor, suerte.

  6. Elija el nivel de dramatismo de la respuesta:
    ALTO: Querido AP Podcast, en los pasillos vacíos de mi iPod resuenan los ecos de tu ausencia.
    MEDIO: Bueno, habrá que conformarse con lo que podáis ir sacando. Y no queremos audios sin Nancy!
    BAJO: Siempre nos quedará Vis Lúdica. Y El Tablero. Y Días de Juego. Y La Voz de su Juego. Y Dos de Adobe. Y Punto de Victoria. Y Ojo al Dado. Y Otro Juego Más. Y Planeta de Juegos. Y Homo Meeple.
    :-)

  7. A mí me parece estupendo el cambio, sobre todo porque igual podéis ganar un poco de pasta con los anuncios de youtube. Eso sí, os pido que no sea imprescindible ver el vídeo para poder seguir el programa, me explico, que pueda ser como un podcast.

    Bueno, y los días que haya podcast clásico mejor que mejor.

    :D

  8. Igual ha sonado muy dramático pero no es que el Podcast termine eh, pero la regularidad no será la misma y creo que era importante comentarlo ;)

  9. Chicos, me he divertido mucho con vuestros programas.

    Me da pena que no podáis hacerlos más. Muchos ánimos y sobre todo, muchas muchas gracias por todo el entretenimiento, risas e información que me habéis dado. Gracias!

    Saludos

    Lolo.

  10. Uf! que complicado leer algo así. Ustedes crearon un espacio que difícilmente podrá ser reemplazado por lo que el tema de la «regularidad» no será problema para seguirlos escuchando. Si bien, emocionalmente es difícil aceptarlo, uno posee una parte lógica en la cabeza que entiende que ustedes son seres humanos y como todos, necesitan de otras actividades para poder vivir tranquilos y como no, comprar más tableros!

    Si bien esto es nada en comparación a lo que ustedes han logrado en mi (muchas risas en el transporte público mientras escucho a sus personajes o a Nancy enojada reclamando por algún juego demasiado caro o de mala calidad) de verdad les deseo lo mejor en lo estén haciendo y aguante AP Podcast!!

    Saludos desde Chile!

  11. Querida pareja que tan bien entretenido me habéis tenido este año (y que tanto me habéis hecho gastar en juegos),
    No voy a negar que recibo la noticia con tristeza. Es cierto que podcasts de juegos de mesa hay cada vez más, pero resulta realmente complicado encontrar uno que trate el tema de forma tan amena y entretenida que el vuestro. Poder oiros cada semana ha sido una gozada y no quiero perder la oportunidad de agradeceros el esfuerzo y trabajo que habéis puesto para ofrecerlo de forma meramente altruista.
    Me queda el buen sabor de boca de saber que no os vais, que continuaréis deleitándonos pero adaptándoos a vuestros compromisos particulares.
    Os deseo todo lo mejor en esta nueva etapa,
    El anti-forever-alone

  12. Bueno, es una progresión. Hay que saber adaptarse a las nuevas circustancias. Ánimo con el nuevo camino y ya sabes donde estamos unos cuantos :P

    P.D.: Siri también derrama lagrimitas digitales… o no. Ella es una borde :P

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.