Podcast 9 - Copycat y Last Will

Otro programa con doble análisis, en este caso os traemos dos eurogames más o menos recientes y no «muy conocidos». Además estrenamos una nueva sección: «Manías Lúdicas», creo que no hace falta explicar su contenido.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 9: Copycat y Last Will

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:05 Noticias:

11:23 Tema del programa: El Crowfunding

24:26 Diccionario Lúdico: Eurogame

28:49 Manías Lúdicas: «Todo en el mismo sentido»

32:28 Juegos que NO nos han gustado:

39:02 Análisis:

63:40 Últimas partidas:

79:26 Despedida

15 Comentarios

  1. Yo soy muy maniatico con algunas cosas: enfundo TODAS cartas, cada item en sus bolsas zip, y todo bien colocadito en su caja, con las instrucciones arriba. Pero a la hora de cerrar el juego la verdad que nunca me fijo en la posición de la caja, ni el la de las instrucciones. Mientras dentro este todo bien colocado y enfundado la caja me la lo mismo que mire para pamplona que para sevilla.

    Tengo el Dungeon Run, pero solo a visto mesa 2 veces, y la verdad que si nos gustó, sobre todo me llamó la atención que todos los mostruos son distintos y no hay ninguna carta repetida. No me parece un juegazo pero tampoco lo veo un juego malo.

    Coincido con vosotros en el Last Will, un juego muy bonito y la verdad que bastante entretenido.

    A ver si un dia hablais de un juegazo como elipse.

    Un saludo y seguir así.

  2. Muy bueno el episodio, me encanta la nueva sección de juegos que no os han gustado, aunque no se este de acuerdo. A mi el Ghost Stories me parece un juegazo. Por cierto, tengo ganas de que probéis el Dungeon Petz y nos contéis que os ha parecido e incluso le dediquéis un podcast. Es uno de mis juegos favoritos y creo que se habla demasiado poco de él…

    Un saludo!

  3. por favor, por supuesto que las cajas se cierran asi. Con sus instrucciones la tapa y todo en condiciones.
    Cada vez mas me estais metiendo el galactica por los ojos….
    Yo haria un croufounding para tener un tio tocando la guitarra de esos que estan en los merenderos de playa cantando flamenco. oooo lo que es peor una tuna!!! y seguro que devuelve el dinero hasta el ultimo dolar.

    • Bieeen, a ver si Nancy toma nota y empieza a ser mas ordenada con los juegos. Hacen el crowfunding de la tuna y ya está el tio devolviendo hasta el último céntimo.

  4. Es que no es una manía. ¡Por Dios! Hombre, Nancy, a lo mejor en Inglaterra (o en el hemisferio sur) pueden cerrar los juegos de esa forma contra natura. Lo reconozco, en este programa me has dado miedito. No por la apología de la paliza al listo del kickstarter, sino porque me he imaginado que si te da igual el modo cerrar los juegos, ya lo de alinearlos debe ser una absoluta quimera en vuestra casa. Bueno, me voy a jugar un Ghost Stories.

  5. Buenas, me encanta el podcast, estoy enganchadisimo jejeje Queria proponeros una miniseccion, hablar en cada podcast de algún juego que sea exclusivo a dos o que funcione muy bien a dos jugadores. Yo habitualmente juego con mi novia y es una de las cosas que mas me interesa a la hora de comprar un juego. Tambien espero con ansias algún comentario sobre el dungeon petz que estoy a punto de comprarmelo por que se le ha metido a mi novia entre ceja y ceja jejeje
    Saludos

  6. Hola figuras, me encanta el podcast, así que enhorabuena. Una pregunta, ¿habéis probado el Last will a dos? Es que mi novia no es nada jugona, y viendo la forma del juego y sus componentes creo que le puede atraer. Quiero comprarme algún juego de tablero y no se cual. Gracias familia y seguir así.

    • El juego puesto en la mesa es una pasada, muy muy bonito. Sobre jugar a dos, si y no. El juego funciona bien porque vas comprando tus cartitas y montando tu chiringuito como en todos estos juegos, el problema viene en el sistema para elegir el turno y las acciones, en lugar de colocar una ficha colocas dos, una de ellas es básicamente para «joder» al otro y quitar opciones, suena algo raro lo mejor es que bajes las instrucciones y mires la opción de dos jugadores. No es que no funcione porque después de eso el juego va perfecto pero ese sistema no me terminó de convencer.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.