Podcast 7 - Spiel des Jahres 2013

Menudo veranito, como APrieta el calor.

Este es nuestro primer Spiel des Jahres y para celebrarlo vamos a analizar de la forma habitual el ganador: Hanabi y el ganador como mejor juego para expertos: Las leyendas de Andor. Además esta semana traemos mas noticias que nunca y hablaremos sobre como conseguir un grupo de juego entre muchas otras cosas.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 7: Spiel des Jahres 2013

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

02:02 Noticias:

15:48 Tema del programa: Conseguir un grupo de juego

28:44 Tipo de jugadores del programa: El prisas y El despojo

33:43 Diccionario Lúdico: Análisis-Parálisis

42:24 Análisis:

69:01 Últimas partidas y juegos que queremos estrenar:

82:05 Despedida

12 Comentarios

  1. Se que escucho un poco tarde el podcast, pero os recomiendo encarecidamente el Crokinole… mezcla de billar y chapas. Hay mucha interacción entre jugadores, miraros las reglas, pues no es un juego de solo meterla… tiene mucha miga, si fuerais de BCN os dejaba probar mi Muzzies!

    • Sin duda una gran recomendación, compramos uno hace más o menos un año y la verdad es que tanto nosotros como nuestros compañeros de vicio nos pegamos unos buenos vicios, nos gusta mucho!

  2. Me encanta el podcast, en cada episodio conseguís que se me escape alguna carcajada. Con relación a los grupos de juego, en mi caso tengo «frita» a la familia. Mis hermanos no vienen ya a mi casa por si acaso, y siguiendo los pasos de un famoso blogero, estoy empezando a jugar con mi suegra, explotando su vena competitiva estoy consiguiendo progresos. Un saludo y seguid así, que el podcast mola un montón.

  3. Hola!
    Primero: muy buen programa. Ameno, interesante y fuído como siempre. No cometáis el error de creer que si no hay feedback no se os escucha o aprecia, que mucha gente deja de escribir o grabar por ese tema. Que va. Lo que pasa es que a veces sólo publican los que tienen comentarios negativos. Afortunadamente, por ahora a vosotros no os he visto ninguno.

    Y como yo tengo una parienta, y NUNCA juega, pues por jorobar voy a votar crockinole si.
    Y eso que soy un poco como Nancy y los juegos me entran primero por los ojos (por ejemplo, el agrícola jamas me lo hubiese comprado por la pinta que tiene), y este juego es bastante feucho. Pero si es divertido y, sobre todo, tienes espacio para la caja… adelante.

    Gracias por el programa y saludos a todos!

  4. Pues yo estoy con Nancy. ¡No compréis el Crokinole! Yo creo que a muchos jugones les va ir de sibaritas y ahora se han puesto de moda juegos como el Tichu o el Crokinole, que no son nada del otro mundo. Yo he probado el Crokinole y meh… No me lo pase mal, pero vaya, como lo hubiese hecho jugando unas canicas o unas chapas. Y gastarse el pastizal que vale por eso… Me compro tres o cuatro juegos buenos antes.

    Ah, y decir que un juego por tener menos componentes o ser más sencillo, no quiere decir que sea peor juego. Lo digo porque creo que, por ejemplo, el Hanabi o el Augustus son mejores juegos que el Kingdom Builder, siendo bastante menos complejos.

    Un saludo y felicidades por el podcast.

    • A mi es que me encantan los juegos de habilidad y a la mayoría de mis colegas también así que va a caer. Seguro que se le da más uso que a la mitad de nuestra colección.

      Sobre el Spiel des Jahres, me refería más a la trayectoria del premio, se lo suelen dar a juegos en caja grande, no por ello mejores juegos, pero creo que tiene más sentido dárselo a juegos grandes, es mi opinión.

  5. Hanabi es un juego de deducción, no de memoria – O no lo habéis entendido bien.
    Y la edición alemana de Hanabi es diferente, hasta incluye un palo más de cartas.

    • Es un juego de memoria y deducción, no solo de deducción, lo puedes mirar en la bgg. Pero vamos, me sigue sin gustar y no entiendo que guste tanto, incluso con ese palo extra

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.