Buenas a todos APdófilos, os traigo una nueva entrega de tipos de jugadores, esta vez un especial usuarios de La BSK, publiqué un hilo recopilando los tipos de jugadores y algunos usuarios se animaron a poner los suyos, los pongo a continuación:

Tipos de jugadores 3

El Pro (aportado por Filosofo):  Dice que a ese juego de 2 horas él no juega porque es muy familiar, ” yo soy un pro”.

El mamporrero (aportado por Calvo): Hará todo lo posible, aún perjudicando sus intereses, para que gane su ídolo. Demuestra además una fidelidad y honorabilidad digna del japón feudal.

Y la siguiente ristra de tipos de jugadores todos aportados por Zaranthir que está on fire, muchas gracias son muy buenos:

El gafe: Si algo puede salir mal, le saldrá mal. Es el opuesto del suertudo.

El renegado: Es incapaz de asumir una derrota y se pasará la siguiente media hora recordándote que estaba a punto de ganar.

El samurai: Es honorable y digno en la victoria y reconoce las de los demás sin quejarse. Un jugador ejemplar con una gran deportividad.

El romeo: Siempre tratará de favorecer y reconocer a las jugadoras más que a los jugadores.

El fantasma Es el que presume de su buen juego durante la partida y canta victoria antes de tiempo, siendo normalmente superado por alguno de sus compañeros.

El farolero: Es el que en las subastas y acuerdos se la juega insinuando o pretendiendo más de lo que tiene.

El impaciente: Se siente capaz de aprenderlo todo a medida que juega. Suya es la frase de “ya nos lo vas explicando sobre la marcha”.

El risa maligna: Como su propio nombre indica es el que se carcajea con malicia durante la partida, ya sea porque le va bien o porque a los demás les va mal.

El pedagogo: Es el que aconseja a los jugadores que están indecisos o les indica cuál sería su mejor opción, a menudo incluso cuando ello su propio consejo perjudica su propio juego.

El intransigente: Es el que no perdona el más mínimo desliz. Carta sobre la mesa es inamovible y lo hecho, pecho.

El cuántico: Él sabe cómo funciona el juego, lo entiende y sabe jugar pero le cuesta mucho o directamente es incapaz de explicarlo a otros.

El líder natural: El profeta de los juegos cooperativos y semicooperativos. Tiene una gran habilidad para dirigir el grupo, trazar estrategias y marchar hacia la victoria.

El croupier: Suele haber uno o dos en cada sesión de juego. Es capaz de barajar las cartas sin rozar los bordes entre sí y relativamente rápido.

El tiradados: Sus tiradas (buenas o malas) siempre caen donde deben y ningún dado se sale de sitio o se cae de la mesa.

El hippy: Es el predicador de la paz y el amor. El jugador pacífico y amable que intenta no iniciar un conflicto y recluta sus tropas únicamente para defenderse.

El primer: Es el jugador que siempre es el más joven, tiene las orejas más puntiagudas o es el que ha estado en todas partes, y si no lo es buscará la forma de ser el Primer Jugador.

El Napoleón: Es el que siempre alcanza el límite de soldados/unidades en el tablero. Sus acciones van encaminadas al reclutamiento y sus tropas nunca son suficientes.

El masoca: Es el que (consciente o inconscientemente) se autoperjudica en la partida, ya sea por error o por confiar en una estrategia a largo plazo que resulta fallida.

El fanboy: El fanboy ama a un juego sobre todas las cosas y desde hace mucho tiempo. Puede jugar a otros pero siempre comentará lo maravilloso que es su favorito.

El sin criterio: A este individuo le gustan absolutamente todos los juegos que juega. No suele poner pegas a ninguno, ni antes ni después de la partida.

El Risto: A pesar de ser un jugón, no le gusta prácticamente ningún juego y parece que siempre juega de mala gana. Se pasa la partida señalando los fallos mecánicos y criticando el diseño, el modo de puntuar o cualquier otra cosa que se le pone por delante.

Todos sabemos que en la gestión de recursos hay tres arquetipos:

El ahorrador: Es el que acumula una enorme cantidad de dinero/recursos que luego gasta en comprar cosas muchas cosas de golpe o varias cosas muy caras.

El inversor: es el que consigue los recursos que necesita para comprar algo y luego los compra, quedandose con poco o nada y volviendo a empezar a acumular más.

El Tío Gilito: Su objetivo en la partida es conseguir mucho dinero/recursos (independientemente de cual sea el objetivo del juego) y no suele soltar un duro para nada.

3 Comentarios

  1. jajaja ya no me acordaba de todos los tipos de jugador que propuse en la BSK (soy Zaranthir). Muy divertida esta sección de desvaríos.

    Las estrategias de juego también dan para mucho pero hay tipos de jugador que tiende a determinadas estrategias en todos o la mayoría de los juegos.

    Si se me ocurre algún tipo de jugador más os lo pongo por aquí en primicia, Ushikai ;)

  2. Yo creo que ya estamos rebasando el límite entre tipos de jugadores y estrategias de juego. ;) Lo que si es cierto que algunos jugadores se inclinan más por unas estrategías que por otras.. y ya se nos mezcla todo con los tipos de juegos.

Dejar respuesta

:Sarcastic:  :Grin:  :Not-Amused:  :Money-Mouth:  :Mini-Frown:  :Footinmouth:  :Slant:  :Sealed:  :Embarrassed:  :Ambivalent:  :Cool:  :Laughing:  :Sick:  :HeartEyes:  :Gasp:  :Thumbs-Up:  :Wink:  :Cry:  :Smile:  :Heart:  :Angry:  :Thumbs-Down:  :Content:  :Yum:  :Frown:  :Yuck:  :Innocent:  :Mini-Smile:  :Crazy:  :Kiss:  :Naughty:  :Confused:  :Nerd: